SEGURIDAD

¡De nuevo el Metro de la CDMX! Se registra salida de humo en la estación Balderas

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo el humo se apodera de esta estación de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Humo en la Estación Balderas del MetroCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En un tema que se ha hecho frecuente todos los días, este domingo se registró una emergencia al interior de la estación Balderas, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, pues los usuarios fueron evacuados de las instalaciones debido a que se registró la presencia de humo en el andén, esto a pesar de la presencia de la Guardia Nacional (GN).

En ese sentido, de acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la Policía Auxiliar, así como de la Guardia Nacional procedieron a desalojar a los usuarios. Hasta el momento, las autoridades del Metro de la Ciudad de México no se han pronunciado al respecto de esta situación, la cual ha afectado a cientos de personas durante este domingo. Por otro lado, videos que circulan en redes sociales muestran cómo el humo se apodera de la estación. Sin embargo, la población permanece calmada, mientras observa la situación. Fue en ese momento cuando las autoridades procedieron con la evacuación.

Cabe señalar que no es el único percance de este tipo en el Metro, pues por medio de redes sociales, usuarios de este sistema de transporte público de la capital  sobre otro incidente en la Línea 9. Por medio de publicaciones vía Twitter, los internautas indicaron que en la estación Chabacano se reportó que uno de los convoyes venía sacando humo. De acuerdo con los hechos, los pasajeros a bordo de los vagones de la estación Chabacano fueron desalojados del tren. Posteriormente, el servicio del transporte público fue restablecido normalmente y la circulación se mantiene continua.

Este medio de transporte ha sido el centro de atención en los últimos meses por los accidentes y percances ocurridos en sus instalaciones, los cuales fueron calificados como “eventos atípicos” por las autoridades capitalinas, quienes aseguran que se trata de una campaña de sabotaje para desprestigiar al Gobierno de la Ciudad de México.

Ante ello, el Sindicato Nacional del Metro rechazó los resultados de los peritajes y conclusiones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México respecto a que el choque en la Línea 3 del Metro y otros incidentes hayan sido por negligencia o sabotaje por parte de los trabajadores. Tras el mensaje a medios de comunicación emitido el viernes 27 de enero por Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, sobre los dictámenes periciales, Fernando Espino, líder sindical, lamentó que la autoridad haya descartado la hipótesis de la falta de mantenimiento a este sistema de transporte.

Fuente: Tribuna