SEGURIDAD

Tenían 14 y 17 años: Frente a su familia, ejecutan a dos jóvenes en el barrio de Tepito

Dos jóvenes, hermanos de 14 y 17 años de edad, fueron asesinados a balazos en plena calle del barrio de Tepito, en el centro de la CDMX

Frente a su familia, ejecutan a dos jóvenes en el barrio de TepitoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México se movilizaron en inmediaciones del llamado barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad, luego de que la madrugada de este lunes se reportara una agresión armada en plena vía pública, la cual dejó heridos y dos víctimas mortales: hermanos adolescentes que tenían 14 y 17 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes 30 de enero del 2023, en la calle de Peralvillo y Jaime Nuno, en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la CDMX. Se detalló que las víctimas iban circulando en unas motonetas cuando fueron interceptadas por un comando armado, el cual abrió fuego en su contra en repetidas ocasiones.

La familia de los jóvenes presenció todo el ataque, e incluso fueron heridas por proyectil de arma de fuego; vecinos que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades, en tanto que los gatilleros huyeron hacia un rumbo desconocido. A la escena arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), liderados por Omar García Harfuch, quienes confirmaron la agresión y acordonaron la zona. Momentos después, paramédicos confirmaron los decesos.

Medios señalaron que las víctimas eran dos hermanos de 14 y 17 años de edad, y que familiares que presenciaron la agresión (tres mujeres jóvenes) resultaron lesionados. A la zona arribaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quienes recabaron al menos 14 casquillos percutidos en la escena. Ya se abrió una carpeta de investigación por este crimen.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna