SEGURIDAD

2 víctimas más por choque de L3 del Metro llegan a nosocomio: Anuncian cierre de estaciones

Se confirmó que dos lesionados más por el choque de la L3 del Metro llegaron a un nosocomio de la CDMX; con estos, se confirman 23 hospitalizados

2 víctimas más por choque de L3 del Metro llegan a nosocomioCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Han pasado más de 24 horas desde la tragedia de la Línea 3 (L3) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el que dos trenes colisionaron y más de 60 personas resultaron heridas, además la mujer que, lamentablemente, perdió la vida. No obstante, el número de víctimas continúa subiendo, y ahora la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que dos lesionados más llegaron a un nosocomio.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Accidente en Metro de la CDMX deja más de dos víctimas. Foto: Twitter

De acuerdo con información compartida por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la madrugada de este domingo 8 de enero del 2023, dos personas se presentaron al Hospital San Angel Inn por heridas causadas durante el choque en la Línea 3 del Metro; asimismo, se informó que a lo largo de hoy, tres serán operadas. En este nosocomio están siendo atendidas, en total 15 afectadas.

Toma precauciones: Anuncian cierre de estaciones del Metro

En tanto, el STC Metro informó el cierre provisional de las estaciones Auditorio, perteneciente a la Línea 7 y la de Zócalo-Tenochtitlán, de la Línea 2, durante dos días. Este cierre iniciará hoy, domingo 8 de enero, a las 12:00 horas, tiempo local, y continuará 9, 10 y 11 del mismo mes. Si bien no se dieron detalles del cierre, se presume que podría ocurrir por la visita a México del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Aviso Metro A partir de las 12 horas de hoy, la estación Auditorio de la Línea 7 permanecerá cerrada, hasta el miércoles 11 de enero. La estación Zócalo/Tenochtitlan permanecerá cerrada los días 9, 10 y 11 de enero. Toma previsiones y planea tu viaje"; se lee en el comunicado del Metro.

Fuente: Tribuna