ESTADO DE MÉXICO

Nicolás le disparó con escopeta a perrito y le arrancó una pata; fue capturado en Edomex

El detenido habría detonado un arma de fuego contra un canino, ocasionándole el desprendimiento de una extremidad, en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México

El sujeto arrestado por el delito de maltrato animal, Nicolás 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Nicolás Romero, Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre llamado Nicolás 'N', señalado por su posible responsabilidad en el delito de maltrato animal, ya que el 7 de septiembre de 2023 habría detonado un arma de fuego contra un perro, ocasionándole lesiones de gravedad en el municipio de Nicolás Romero.

Para la detención de este individuo fue realizado el cateo de un inmueble y durante esta diligencia además fue asegurada una escopeta la cual habría sido utilizada para cometer la agresión. Los hechos por los cuales es investigado este sujeto se registraron el 7 de septiembre pasado, en el Barrio Guadalupe del municipio referido, donde Nicolás 'N' inició una discusión con una vecina.

El señalado le habría reclamado el hecho de que su canino se comiera las aves de corral de su propiedad. Este individuo portaba un arma de fuego tipo escopeta y al tener a la vista a dicha mascota, le habría disparado, lo que le causó el desprendimiento de una extremidad. Este suceso fue denunciado ante la Fiscalía estatal, por lo que Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por el delito de maltrato animal.

El Órgano Jurisdiccional giró una orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue ejecutado en días recientes. Nicolás 'N' fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien determinó vincularlo a proceso, e imponer un plazo de 1 mes para concluir con la investigación complementaria.

Asimismo, el señalado deberá dar una garantía económica, presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares (Cemeca) y no deberá acercarse a la denunciante o testigos. Por último, la Fiscalía estatal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en algún otro delito, sea denunciado.

Cabe mencionar que la noche del pasado lunes 5 de octubre, se hizo justicia para Scooby, el perrito que fue asesinado al ser arrojado a un recipiente de aceite hirviendo. Las autoridades mexiquenses informaron que fue posible dictar sentencia de condena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión para Sergio Morales Buendía, el hombre responsable de este macabro crimen y acto de crueldad animal suscitado en el municipio de Tecámac.

Fuente: Tribuna y FGJEM