SONORA

Sorprenden a una mujer y dos hombres en casa usada como 'tiradero' de drogas en Nogales

Los tres detenidos fueron sorprendidos consumiendo sustancias ilegales en una vivienda que era presuntamente utilizada para la venta de drogas en Nogales, Sonora

Juan Alonso 'N', de 53 años, y Carlos Armando 'N', de 45 y Francisca Isabel 'N', de 41Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Durante un cateo realizado el pasado 5 de octubre en la ciudad de Nogales, Sonora, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aseguraron 271 pastillas de fentanilo, siete envoltorios de metanfetamina y se detuvo a dos hombres y una mujer. El operativo se efectuó en la colonia Embarcadero, respaldado por una orden de cateo otorgada por un juez.

Esta acción deriva de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora en respuesta a las denuncias anónimas hechas sobre probables puntos de venta de drogas en la ciudad fronteriza. Una vez en el domicilio, agentes de la AMIC y personal de servicios periciales se entrevistaron con la propietaria del inmueble, una mujer de 80 años de edad.

Esta persona les permitió el acceso a la vivienda y en una de las habitaciones, encontraron a una fémina y dos masculinos consumiendo drogas. Se identificaron como Francisca Isabel 'N', de 41 años, Juan Alonso 'N', de 53 años, y Carlos Armando 'N', conocido como 'El Dormido', de 45 años, con domicilio en el lugar donde, además, se localizaron 271 pastillas de fentanilo y siete envoltorios de 'crystal'.

Cabe mencionar que este mismo jueves la Fiscalía de Sonora informó a través de sus cuentas oficiales que tras identificar al responsable del accidente que cobró la vida de Mara Talí 'N' y que dejó a otras tres personas con lesiones en Hermosillo, elementos dieron cumplimiento de la orden de captura y aseguraron a Yonatan Antonio 'N', quien ahora tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

El joven que provocó un choque sobre el bulevar Vildósola, entre las calles Antonia Ruiz y Jesús Luján, frente a la capilla San José, de la colonia Villa de Seris, intentó darse a la fuga la madrugada del pasado 9 de octubre, pero su intento por evadir su responsabilidad fue en vano ya que fue detenido y se le acusa de los delitos como homicidio culposo, lesiones culposas, robo de vehículo y abandono de personas.

Lo anterior fue gracias a un operativo en cumplimiento de un mandato judicial emitido por el juez correspondiente, con motivo de la carpeta de investigación iniciada por esta representación social a raíz de un hecho vial en el que Mara Talí 'N', de 20 años de edad, terminó siendo una víctima fatal de la imprudencia ya que viajaba a bordo del mismo vehículo que el hoy aprehendido.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora