GUAYMAS

Hombre cae a registro de 20 metros de la CEA Guaymas; es rescatado tras varias horas 

Una ambulancia de Cruz Roja y paramédicos brindaron de inmediato atención al hombre después de estabilizarlo, y posteriormente fue trasladado a un hospital

La víctima tuvo que se rescatada y atendida por por paramédicosCréditos: Tribuna
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Un hombre de 82 años de edad fue rescatado después de caer a un pozo de agua abierto propiedad de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en el bulevar Faustino Félix, de Guaymas.

Los hechos ocurrieron esta mañana de viernes, cuando los cuerpos de auxilio recibieron un llamado para atender la emergencia ocurrida en el sector oriente del Puerto, frente a la colonia Termoeléctrica.

Este pozo cuenta con una profundidad de entre 15 y 20 metros, por lo que el afectado estuvo a punto de morir ahogado. Afortunadamente, el hombre fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron las maniobras correspondientes para rescatarlo.

Una ambulancia de Cruz Roja y paramédicos brindaron de inmediato atención al hombre después de estabilizarlo, y posteriormente fue trasladado a un hospital para su atención médica correspondiente.

Cabe destacar que el hombre cayó desde la noche del jueves y se logró salvar al amarrarse a una camisa y sujetarse a un tubo de salida, hasta que logró ser escuchado por vecinos de la Termoeléctrica y acudieron las unidades de auxilio.

El hombre fue rescatado tras varias horas atrapado en el pozo

Por otro lado, la paralización de las operaciones del rebombeo C1 de la Comisión Estatal del Agua este miércoles, provocará esta semana problemas de hasta en un 50 por ciento de abasto de agua en las diversas colonias de Empalme y Guaymas.

Dámaris Ponce Velázquez, administradora de la CEA en la ciudad rielera informó que el tanque principal donde se concentra una gran parte del vital líquido para su distribución en la región, tuvo un desperfecto en el transformador de Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se alimenta de energía para su funcionamiento.

Detalló que esta situación presenta un impacto significativo en la comunidad y en el sistema para la distribución de agua potable "lamentablemente se ha interrumpido en más del 50 por ciento, la operación del bombeo de agua potable".

Ponce Velázquez apuntó que la falta del transformador ha provocado que no se pueda bombear agua a la red de distribución de manera efectiva.

Fuente: Tribuna