RESTOS HUMANOS

Hallan restos humanos en el Sur de Sonora: Perros devoraban el cadáver

Un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, así como con marcas de mordidas de perro, fue encontrado en un campo al Sur del estado de Sonora

Hallan restos humanos en el Sur de SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora, en apoyo al colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, se movilizaron en inmediaciones de un campo en San Ignacio Río Muerto (SIRM) luego de que se confirmara el hallazgo de un cuerpo sin vida. Este estaba en avanzado estado de descomposición, además de que tenía mordidas de perros u otros animales carroñeros.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, las acciones de búsqueda por parte de las activistas ocurrieron el pasado domingo 22 de octubre del 2023, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, en el Campo pesquero Bahía de Lobos, perteneciente al municipio de San Ignacio Río Muerto, al Sur de Sonora. Se detalló que las activistas recibieron un reporte anónimo sobre la presencia de un cadáver en esa zona, por lo que acudieron a investigar.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hallan restos humanos en el Sur de Sonora. Foto: Facebook

Los resultados fueron positivos y en la zona se encontraron tanto un cadáver ya en avanzado estado de descomposición, como prendas: se aseguraron una playera tipo polo en color azul turquesa, con botones blancos y el logo de puma resaltado (bordado) en color blanco. También se encontró un pantalón azul claro de la marca Royal, talla 30×30; con estas evidencias, se cree que la víctima era del sexo masculino y complexión delgada.

Cerca de la zona se localizaron un bóxer en color azul turquesa, con elástico negro con letras blancas, así como tenis de la marca Vans en color gris, suela blanca, cintas blancas talla 7 aproximadamente. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha confirmado la identidad de la víctima, mas personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hizo presente para levantar el cuerpo.

Los restos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley e inicio de búsqueda de su identidad. Por el momento no se puede precisar el tiempo en que el cuerpo permaneció en el sitio, ya que por las condiciones del sitio, y por las marcas de mordidas de animales carroñeros, no es posible reconocerlo. Las pesquisas continuarán por parte de la Fiscalía de Sonora.

Fuente: Tribuna