Ciudad de México.- De una trágica muerte fue víctima un abuelito de la tercera edad en el sur de la Ciudad de México, ya que perdió la vida calcinado la mañana de este lunes, después de un incendio al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Ciudad Jardín, en Coyoacán, sus familiares lo intentaron auxiliar; sin embargo nada pudieron hacer y falleció en la zona, al sitio arribaron las unidades de emergencia capitalinas.
Los hechos se registraron esta mañana cuando se registró un incendio, de acuerdo con la información oficial, el sobrino de la víctima lo intentó ayudar para escapar, pero sus intentos no rindieron frutos y terminó escapando solo, afortunadamente, salió ileso del siniestro y fue quien recibió al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes de inmediato procedieron con sus labores e intentaron salvar al anciano, pero ya había perdido la vida.
Te podría interesar
Fueron los vecinos de la zona quienes se dieron cuenta del fuego al interior de la casa, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades y solicitaron la presencia de los bomberos, así como de paramédicos para atender a los residentes de la vivienda. Después de unos minutos llegaron los cuerpos de emergencia y de inmediato comenzaron con el enfriamiento de la zona y la búsqueda de las víctimas del fuego.
En ese sentido, entre los escombros de la casa, los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Juan, quien se encontraba al interior de su domicilio con su sobrino. Lo atendieron de inmediato y determinaron que ya no contaba con signos vitales, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron el reportea y dejaron el cuerpo a cargo de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).
Al enterarse del fallecimiento del señor Juan, los vecinos de la zona se reunieron en el domicilio para apoyar en lo que se requiriera. "Era un buen hombre, no sé metía con nadie", "siempre era muy amable", "le gustaba andar en bicicleta ", fueron algunos de los comentarios de los amigos y conocidos de la víctima mortal, quien se dedicaba a la reparación de aparatos electrodomésticos, ahora las autoridades investigan las causas del siniestro.
Por su parte, el sobrino de Juan, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para rendir su declaración tras la muerte de su tío. Asimismo, el cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley y después se entregará a los familiares, también se investiga la causa del incendio.
Fuente: Tribuna