Nogales, Sonora.- El pasado miércoles, 25 de octubre, una mujer identificada como Luz Carolina, pasaba por Nogales, Sonora mientras se encontraba colgada de un tren; sin embargo, la fémina terminó por perder el equilibrio y cayó del transporte, lo que le trajo graves consecuencias, puesto una de sus piernas cayó sobre las vías. Las autoridades acudieron a auxiliarla, pero ya era demasiado tarde.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:16 horas, hace un par de días, en las cercanías de la plaza comercial Santa Trinidad, sitio en el que la joven sufrió el terrible accidente que terminó por amputarle la pierna izquierda. Debido a ello, elementos de Tránsito Municipal acudieron a la zona, luego de que recibieron una alerta sobre el accidente. Al arribar, los agentes localizaron a la víctima, quien estaba sufriendo por el inmenso dolor que sentía.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos informes, Luz sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar, donde recibió atención de un médico de guardia. Lamentablemente, Carolina sufrió lesiones graves que sí ponen en riesgo su vida. Actualmente es toda la información que se dispone del caso y se espera que en próximos días surjan más datos.
Luz Carolina es una más de las cientos de víctimas que sufren lesiones severas o directamente pierden la vida tras colgarse de un tren por intentar cruzar al otro lado de la frontera. Según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el año 2022 se reportaron cerca de 853 muertes de inmigrantes, quienes intentaron llegar a Río Grande, San Diego o El Paso, en Texas.
De acuerdo con datos de la Organización Internacional de Migrantes (OIM) alrededor de 468 personas habrían perdido la vida en su camino hacia Estados Unidos, a través de 'La Bestia', tren que año con año es abordado por cientos de migrantes con la esperanza de tener una vida mejor. El problema es que este mismo vehículo ha sido denunciado por las altas tasas de violencia sexual, raptos, accidentes, robos y secuestros.
Fuentes: Tribuna