SEGURIDAD

SSPC confirma detención de 3 implicados en secuestro y asesinato de Morenistas en Chiapas

La SSPC acaba de confirmar que ya detuvieron a tres de los implicados en el secuestro y asesinato de los encuestadores Morenistas en Chiapas

Ya hay detenidos por asesinato y secuestro de encuestadores de MorenaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A 24 horas de que se anunciara el secuestro de cinco y asesinato de 2 encuestadores del Partido Morena, recientemente la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acaba de lanzar un comunicado en el que confirma la detención de tres implicados en estos terribles delitos de los ciudadanos que se encontraban aplicando encuestas bajo la contratación del partido político.

El pasado lunes 2 de octubre se informó que el crimen organizado volvió a arrebatarle la vida a inocentes, debido a que encuestadores de Morenas, revelaron que un grupo de encuestadores fueron sustraídos en contra de su voluntad, mientras se encontraban hospedados en el Hotel San Benito, que se encuentra ubicado en el municipio de Juárez, en la zona norte de Chiapas, siendo tres hombres y dos mujeres los 'levantados', aunque no pudieron identificar a los secuestradores.

Desgraciadamente, pocas horas después del secuestro, se informó que las dos mujeres, de las que no revelaron identidad, fueron liberadas con vida y aparecieron en un mercado, mientras que por desgracia los cuerpos sin vida de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez fueron encontrados en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco, con signos de tortura, atados de pies y manos, mientras que el quinto elemento, Adrián Cid Pérez, sigue desaparecido.

Morena exige justicia por asesinato de encuestadores. Internet

Fue la secretaria de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, quien reveló que: "Hasta el momento hay tres detenidos, una camioneta, arma de fuego y objetos sustraídos a las víctimas; no habrá impunidad respecto a esta caso, vamos a continuar las acciones para localizar al trabajador que sigue desaparecido", asegurando que la carpeta de investigación sigue abierta y no va a cerrarse hasta que se haga verdadera justicia a las víctimas.

Ante esto se informó que los detenidos eran Joselino 'N', Erick 'N' y Enrique 'N', los cuales fueron ubicados y detenidos por las autoridades en el tramo carretero de Juárez a Ostuacán, en la colonia El Zote. Cabe mencionar que poco después se dijo que hay un cuarto arrestado, José 'N', aunque la SSPC no ha mencionada al respecto de esta detención, de la cual se espera que encuentren más implicados.

Finalmente, en su comunicado, Rosa Icela quiso: "Expresar solidaridad y condolencias a los seres queridos, desde el momento que ocurrieron los hechos se implementaron las acciones correspondientes. Se cuenta con un grupo de la secretaría atendiendo el problema, se resguardó a otros trabajadores que se encontraban en el sitio".

Christian, José Luis y Adrián, secuestrados y asesinados. Internet

Fuente: Tribuna del Yaqui