CHIAPAS

Asaltante intenta matar a taxista en Chiapas; chofer lo somete y lo entrega a la policía

En medio de una creciente ola de inseguridad en todo el país, un chofer decide enfrentar a su asaltante y sale victorioso

Taxista de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas sobrevive a la muerte tras intento de asaltoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para nadie es un secreto que los indices de asaltos violentos han ido incrementando con el pasar de los años en México. Dichos crímenes suelen ocurrir principalmente en el transporte público, lo que somete tanto a los pasajeros como a los propios choferes a convertirse en las víctimas frecuentes de los amantes de lo ajeno; sin embargo, tanta exposición a los robos ha provocado que la ciudadanía comience a defenderse de sus agresores, sin importar las consecuencias. 

Un ejemplo de ello es el ocurrido hace algún tiempo con el señor Almícar, un chofer de taxi de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien se ha dedicado a ser transportista desde hace más de una década. El hombre, recientemente fue como invitado al podcast de Pepe & Chema, donde contó algunas de sus anécdotas de sus años de servicio, de la cual destacó una en la que se enfrentó a la muerte, cuando un sujeto intentó asaltarlo. 

Los hechos ocurrieron cuando el conductor transitaba por la cantina Dos Amores, sitio en el que abordó a un sujeto, de aproximadamente 45 años, junto a otra persona. Ambos iban para destinos distintos, pero Almícar los subió a su auto Nissan modelo Tsuru, de todas maneras. El primer viaje ocurrió sin contratiempos y dejaron al pasajero en su lugar de destino; el problema llegó cuando el segundo viajero reveló su punto de bajada, el cual se encontraba en un barrio conocido por ser foco rojo de asaltos. 

Si bien, Don Almícar avanzó por el camino, en determinado momento se negó a proseguir por temor a que lo asaltaran; es en este momento, cuando su pasajero lo sujeto por el cuello con un bastón para atrapar a perros y comenzó a asfixiarlo. Aunque dicha maniobra fue aplicada para quitarle la vida, la realidad es que el taxista alcanzó a meter las manos entre el cuello y la herramienta, lo que le permitió sobrevivir, aunque sí cayó inconsciente. 

Minutos más tarde, Almícar despertó y pudo ver al asaltante esculcando sus cosas, por lo que se armó con un desarmador de punta que enterró en la pierna izquierda del asaltante. Rápidamente, el conductor salió de su vehículo y con un tolete acuchilló al asaltante, pero éste no se la pondría fácil, ya que intentó defenderse con un fuerte golpe, con lo que consiguió desarmar al taxista. El conductor comenzó a gritar para despertar a los habitantes de la zona.

El asaltante intentó escapar, pero Almícar no se lo permitiría, así que subió a su auto y le dio caza; para detenerlo, el taxista le aventó el vehículo encima, luego bajó y golpeó a su asaltante. Para este momento, varios vecinos ya estaban en la calle y lograron reconocer al agresor, porque frecuentaba el barrio para asaltar a los habitantes del lugar. El conductor entregó al ladrón ante las autoridades y levantó su denuncia para que no pudiera salir de prisión. El chofer concluyó su relato revelando que los padres del ratero y la presunta abogada de éste, le ofrecieron 10 mil pesos para que cancelara su denuncia, pero éste se negó. 

Fuentes: Tribuna