Ciudad de México.- La tarde de este domingo, 12 de noviembre, se registró una explosión al interior del Panteón San Isidro, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México, el cual dejó al menos a ocho personas lesionadas. En el sitio se encontraban al menos 12 estas personas cuando se registró el siniestro, al sitio arribaron las unidades de emergencia capitalinas para apoyar a las personas afectadas por la explosión.
En ese sentido, se reportó la explosión al interior del Panteón San Isidro y como resultado se generó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Las autoridades capitalinas informaron que al menos 8 personas fueron valoradas por los médicos. Sin embargo, ninguna de sus heridas fueron de gravedad.
Te podría interesar
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, al interior del panteón se realizaba un cortejo fúnebre en el cual habían asistido alrededor de 200 personas. Fue en el momento en que comenzaron a quemar pirotecnia cuando se registró la explosión, por lo cual 8 personas fueron registradas como lesionadas, así lo indicó la Cruz Roja y la secretaría de gestión integral y protección Civil Capitalina.
Como se mencionó anteriormente, la fuerte explosión fue consecuencia de la manipulación de pirotecnia, así lo reportó la cuenta oficial de la alcaldía Azcapotzalco, la cual también confirmó que había personas lesionadas por este accidente ocurrido durante la tarde de este domingo, sin embargo, no especificó el número de individuos lesionados. Aunque estas personas ya fueron valoradas por las autoridades correspondientes.
“Lamentablemente se informa de varios heridos a causa de la manipulación de pirotecnia, quienes están siendo evaluados por los equipos médicos”, informó la demarcación en redes sociales.
Por otro lado, también en las redes sociales hicieron virales diferentes imágenes y vídeos de lo sucedido en el Panteón de San Isidro, en las cuales se puede observar a una persona que es trasladada al hospital a bordo de una camilla. En otra de las imágenes también se puede ver a un elemento de Protección Civil, el cual sostiene los objetos que habrían provocado la explosión.
Al sitio arribaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes decomisaron y humedecieron la pirotecnia que quedaba para evitar alguna otra explosión. Fue alrededor de las 17:30 cuando la alcaldía indicó que la situación había sido controlada y se atendía a todos los lesionados.
Fuente: Tribuna