CIUDAD OBREGÓN

A punta de pistola, sujeto atraca negocio en Ciudad Obregón; así lo detuvo la PESP

En inmediaciones de la colonia Sochiloa de Ciudad Obregón, Sonora, se efectuó un atraco violento; el presunto responsable, identificado como Axel 'N', fue detenido por las autoridades

A punta de pistola, sujeto atraca negocio en Ciudad ObregónCréditos: Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado miércoles, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con otras órdenes del Gobierno de Sonora, lograron detener a un presunto asaltante, quien a punta de pistola habría robado dinero en efectivo de un negocio farmacéutico que se encuentra en la colonia Sochiloa de la cabecera municipal de CajemeTRIBUNA te comparte los detalles.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del día de ayer, miércoles 15 de noviembre del 2023, alrededor de las 17:40 horas, tiempo local, en una farmacia conocida a nivel nacional, la cual se encuentra en la calle 200, entre las vialidades Campeche y California, en la colonia Sochiloa de Ciudad Obregón. Se detalló que ahí un hombre armado ejecutó un violento atraco.

El masculino, identificado como Axel 'N' de 23 años de edad, llegó al negocio y, con lujo de violencia mientras sostenía un arma de fuego, robó el dinero en efectivo de las ventas. Luego intentó huir en calles de la misma colonia. Testigos que presenciaron este siniestro dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. Los primeros en movilizarse fueron agentes de la PESP.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Cae ladrón tras atraco a farmacia de Ciudad Obregón. Foto: Facebook

Más tarde, llegaron oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, quienes apoyaron en el operativo de rastreo del presunto ladrón. Cuando revisaron el sector, los policías estatales lograron ver a una persona que corría por la calle Flavio Borquez; alcanzaron a este joven y debido a que intentó huir, lo sometieron a una revisión corporal en la que le encontraron mil 316 pesos en efectivo, cantidad que presuntamente habrían robado de la farmacia.

Debido a que su aspecto físico coincidía con el del supuesto asaltante, Axel 'N' fue llevado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde oficiales realizaron el Informe Policial Homologado (IPH). Más tarde, el presunto fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), donde se definirá su situación legal.

A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre la captura, mas información extraoficial señala que el detenido presuntamente estaría relacionado con otros atracos en Ciudad Obregón. Las autoridades locales ya se están encargado de las diligencias correspondientes.

Fuente: Tribuna