CDMX

FGJ inicia investigación por incendio de Plaza Oasis; juzgarían al culpable por estos delitos

Los capitalinos se vieron sorprendidos por un gran incendio ocurrido en la bodega de una plaza ubicada en el barrio bravo de Tepito

Autoridades ya investigan las causas del incendio en Plaza Oasis, en la CDMXCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Alrededor de las 16:20 horas, un fuerte incendio en la bodega de la Plaza Oasis tomó por desprevenidos a miles de capitalinos quienes, sorprendidos, observaron la columna de humo, misma que fue visible en distintas alcaldías de la CDMX. Si bien, el siniestro no cobró la vida de ninguna persona y tampoco dejó lesionados, las autoridades ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes. 

Los hechos ocurrieron en el centro comercial de mayoreo, ubicado en un edificio de la colonia Centro, en la calle Plaza del Estudiante, sitio que regularmente es visitado por aquellos que buscan obtener productos a buen precio y en grandes cantidades; sin embargo, la vendimia se vio interrumpida después de que se reportara un incendio en una bodega de calzado, motivo por el que tuvieron que evacuar a 500 personas y rescatar a un gatito de las llamas, mismas que se esparcían rápidamente por el lugar. 

Aunque hasta el momento se desconocen las causas del incendio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dirigida por Ernestina Godoy, reveló que ya habían abierto una carpeta de investigación y quien resulte culpable del siniestro sería juzgado por el delito de incendio, inundación o explosión en la Plaza Oasis. Por su parte, agentes de la Policía de Investigación (PDI) informaron que ya están buscando las grabaciones captadas por las cámaras de videovigilancia, privadas y públicas, con la finalidad de esclarecer los hechos. 

Como se mencionó anteriormente, el incendio creció tan rápida y descontroladamente que varias instituciones tuvieron que trabajar para apagar las llamas, entre ellas se puede mencionar a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como al Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB); mientras que varias alcadías y municipios del Estado de México como es el caso de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan, Chalco, Nezahualcóyotl, La Paz y Ecatepec, enviaron pipas de agua

Según informes, el incendio duro aproximadamente 6 horas y 10 minutos, dando inicio a las 16:20 y siendo controlado hasta en un 90 por ciento a las 22:30 horas. Afortunadamente, la Plaza Oasis fue la única afectada por las llamas, puesto como los capitalinos sabrán, la zona del siniestro esta rodeada de otros centros comerciales como es el caso de la Plaza de los Chinos y la Plaza Peña y Peña, mismas que no reportaron daños. 

Fuentes: Tribuna