Guadalupe, Zacatecas.- La noche del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Zacatecas desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la colonia Gavilanes, en el municipio de Guadalupe, luego de que se reportara una agresión armada: un comando armado irrumpió en un condominio y, sin mediar palabra con los presentes, ejecutó a sangre fría a tres personas (una mujer y dos masculinos).
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades zacatecanas, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 19 de noviembre del 2023, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en un condominio de departamentos ubicado en la Plazuela Flamingos, en la colonia Gavilanes de Guadalupe. Se detalló que un grupo de sicarios llegó y comenzó a disparar contra tres personas, la cuales permanecen en calidad de desconocidas.
Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal y de la Estatal de Zacatecas. Tras confirmar el reporte y ubicar a las tres víctimas, se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja. Lamentablemente, las personas ya no tenían signos vitales.
La zona quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) para la realización de las diligencias correspondientes. Los cuerpos fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo); ahí médicos les realizarán la necropsia de Ley y buscarán sus identidades. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del crimen.
Cabe señalar que, según el último reporte de seguridad presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Zacatecas, en el periodo de enero a octubre del 2023, registró 853 homicidios dolosos. Con esta cifra, se coloca cómo la entidad número 11 más violenta de toda la República Mexicana, en la actualidad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Fuente: Tribuna