VIOLENCIA

Liberan a 2 de los 3 periodistas secuestrados en Taxco, Guerrero

Uno de los periodistas secuestrados tiene una carrera en reportajes enfocados en política y seguridad; recientemente criticó en una publicación un presupuesto aprobado por el gobierno municipal

Periodistas de Guerrero secuestrados son encontrados por las autoridades de Guerrero.La Fiscalía del estado no ha dado muchos detalles sobre la condición de los comunicadoresCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Taxco, Guerrero.- Tras tres días desde que se reportó el secuestro de los periodistas Alberto Sánchez Juárez y Silvia Nayssa Arce Avilés, del medio RedSiete, fueron liberados la noche del pasado 24 de noviembre en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero. Las autoridades del estado intensificaron sus operativos en la región durante los últimos días, lo que resultó en la localización de los periodistas al norte del estado.

En el mismo operativo se liberó a Guadalupe Denova, pareja del aún desaparecido periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, director del semanario Espectador de Taxco. Cabe destacar que tampoco se sabe dónde se encuentra el Alberto de 28 años, hijo del comunicador. Además, la contadora y regidora Elvira Serrano Rodríguez, de la cual no se tenía información de que fue secuestrada, también fue liberada.

Hasta la fecha de esta publicación, ni el gobierno estatal ni municipal han dado más detalles sobre el proceso de liberación. La hermana de Silva, Julissa Arce, fue quien denunció el secuestro de la pareja en redes sociales el pasado 22 de noviembre, en dicha publicación se mencionó la presencia de dos hijos.

Situación que provocó que la tarde del viernes decenas de reporteros se manifestaran en el centro de Chilpancingo, capital del estado, para exigir la presentación con vida de los tres colegas, así como el de los familiares de uno de ellos. Además protestaron que en Guerrero se reina el terror y la violencia por parte de la delincuencia organizada.

Toledo Jaimes, quien además era corresponsal de Informe 24 de Chilpancingo y del canal de noticias N3 Guerrero de Acapulco, fue privado de su libertad el 19 de noviembre cuando su domicilio fue invadido por un comando armado junto a su esposa e hijo. Asimismo, su casa fue saqueada, llevándose dispositivos electrónicos y de comunicación.

Es importante mencionar que Marco Antonio tiene una varios reportajes enfocados en política y seguridad, recientemente criticó el presupuesto aprobado por el gobierno municipal, no obstante su trabajo periodístico ya había sido objeto de amenazas.

Marco Antonio tiene una carrera en reportajes enfocados en política y seguridad; recientemente criticó en una publicación un presupuesto aprobado por el gobierno municipal, no obstante, su trabajo ya había sido objeto de amenazas previas. Según la fiscalía en ese municipio opera el cártel La Familia Michoacana y La Federación. Estas organizaciones han establecido un control férreo contra la población

Fuente: Tribuna