Cajeme, Sonora.- La tarde del pasado lunes, a plena luz del día, autoridades del municipio de Cajeme, estatales de Sonora y hasta del Ejército Mexicano tuvieron que activar y participar en un Código Rojo en la comisaría Esperanza debido a que se registró una agresión armada: un comando armado atacó a balazos a un hombre. La víctima, quien sobrevivió y fue llevada a un hospital de la localidad, ya fue reconocida. Tiene 50 años de edad y es repartidor de agua.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del día de ayer, lunes 27 de noviembre del 2023, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en las calles Carranza y Jesús Aguirre, en la colonia Las Malvinas de la citada comisaría, en Cajeme. Los gatilleros interceptaron a la víctima, Eleazar G., de 50 años de edad, cuando descendía de un vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
Luego de la balacera, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), del Ejército Mexicano y hasta de la Guardia Nacional.
También llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la víctima y al confirmar que aún tenía signos vitales lo trasladaron a un hospital en Ciudad Obregón. Ahí fue ingresado al área de urgencias, donde se informó que su salud era estable. Por otra parte, la escena del atentado quedó resguardada por elementos de la Policía y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Más tarde, fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes se encargaron de intervenir y levantar la evidencia balística, la cual será integrada a una nueva carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión, así como la evolución del estado de salud de Eleazar G.
Fuente: Tribuna