SEGURIDAD

Dos perros pitbull atacan a niño de 6 años en Nogales; médicos dicen que está "delicado"

Un menor queda malherido por el ataque de dos perros pitbull, médicos observan que el niño está gravemente herido y las lesiones necesitan medio mes para sanar

Los perros que atacaron al menor en Nogales eran las mascotas del hogarCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Dos perros de raza pitbull atacaron a un menor de tan solo 6 años en Nogales, Sonora, dejando al niño en un estado delicado, informó Jesús Guillermo Calderón Chee, encargado de la Unidad de Protección Animal. Los uniformados especializados acudieron al lugar de los hechos el pasado 27 de noviembre en la calle Choya Verde de la colonia La Mesa, donde habían recibido una alerta de que dos perros atacaron a un menor.

Cuando llegaron a la ubicación, los especialistas hablaron con la madre de la víctima para conocer qué había pasado, quien se identificó como Julissa G. de 26 años de edad, fue entonces cuando comenzó a narrar la situación. La hija más pequeña alertó a su madre de que a su hermanito lo habían atacado los perros, que a su vez, eran las mascotas del hogar. Fue en ese momento que solicitaron la presencia de la Cruz Roja.

 

Cuando los paramédicos arriban al lugar del incidente, revisaron al niño lesionado y fue trasladado inmediatamente a las instalaciones del Hospital IMSS Siglo XXl, donde dijeron que el menor tenía lesiones que tardan más de 15 días en sanar y estaban poniendo en riesgo la vida del menor. En cuanto a los perros atacantes, estos fueron asegurados por la Unidad de Control Animal para mantenerlos en observación y descartar posible rabia, aseguró el encargado Calderón Chee.

En marzo de 2023, se registró otro ataque de perros pitbull en el mismo municipio sonorense, hecho que ocurrió en el fraccionamiento Los Nogales, una privada de la Calle Río Conchos, a metros de la 21 de Marzo. Al igual que el caso actual, fueron dos canes de esta raza (considerada peligrosa) que atacaron a un can de raza pequeña y la dueña al querer intervenir, la alcanzaron a morder. La Cruz Roja acudió al sitio para brindar primeros auxilios a la mujer.

Fuente: Tribuna