CAJEME

Presuntos sicarios acribillan a un hombre en Cajeme; el segundo ataque armado del día

El afectado, quien tiene una edad cercana a los 32 años, fue blanco del atentado con armas de fuego, resultando con por lo menos una herida de bala

Escrito en SEGURIDAD el

Cócorit, Sonora.- La noche de este miércoles 29 de noviembre se registró una agresión armada en la comisaría de Cócorit, donde resultó lesionada una persona del sexo masculino, la cual tuvo que ser hospitalizada de emergencia. El crimen ocurrió alrededor de 19:30 horas sobre el callejón San Judas Tadeo y canal Porfirio Díaz, del barrio Conty, situación que desató una fuerte movilización policíaca y militar en la área.

De acuerdo con los primeros informes, el afectado es apodado el 'Picoy', de unos 32 años de edad, quien fue blanco del atentado en su contra, resultando herido de bala. Mientras que los presuntos sicarios se dieron a la fuga a bordo de un automóvil. Fueron vecinos de la zona quienes tras escuchar los disparos de arma de fuego reportaron el suceso a las autoridades a través de la línea de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos y socorrieron a la víctima, la cual fue trasladada a un hospital de Ciudad Obregón a bordo de una ambulancia. Por el momento se desconoce cuál es el estado de salud del hombre lesionado, pero se estima que está fuera de peligro, pues únicamente habría recibido un impacto de bala en una de sus piernas, sin contar con mayores afectaciones.

Elementos de la Policía Municipal de Cajeme, Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron el sitio donde ocurrió el atentado. En la escena del crimen fueron localizados varios casquillos percutidos para arma corta, por lo cual el sitio fue asegurado hasta la llegada de peritos de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminal (AMIC) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe mencionar este mismo día, se registró al sur de Ciudad Obregón un ataque armado contra dos personas del sexo masculino, resultando uno de ellos lesionado, mientras que el otro perdió la vida en el lugar de los hechos. De acuerdo con los primeros reportes, todo ocurrió en las calles Morelia entre Monterrey y Saltillo, de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, también conocida como 410.

Alrededor de las 15:00 horas, las autoridades fueron alertadas sobre varios disparos escuchados en la zona, por lo cual elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal se trasladaron al sitio. Ahí encontraron a dos hombres que minutos antes habían sido atacados con proyectiles de arma de fuego. Se dice que sujetos armados los interceptaron en la calle Morelia y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra.

Fuente: Tribuna