CIUDAD OBREGÓN

A punta de pistola, maleante despoja de auto y teléfono a hombre en Ciudad Obregón

Autoridades de Ciudad Obregón, Sonora, recibieron la denuncia de un atraco violento; pese a que se desplegó un operativo, el maleante sigue prófugo

Atracan a hombre en Ciudad Obregón, SonoraCréditos: Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones del norte de la cabecera municipal de Cajeme luego de que se reportara un atraco violento: un hombre, a punta de pistola, despojó de un vehículo y un teléfono celular a un ciudadano. Aunque se activó el Código Rojo y autoridades se movilizaron, no lograron detener al presunto maleante.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 28 de noviembre del 2023, alrededor de las 20:00 horas tiempo local, en las calles Miguel Alemán y Tetabiate de Ciudad Obregón. Se detalló que un sujeto armado, quien cubría su rostro con un cubrebocas, se aceró a un hombre que estaba estacionado afuera de una farmacia. El presunto sicario sacó su pistola y amenazó a la víctima.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Atracan a joven en Ciudad Obregón, Sonora. Foto: Facebook

Con lenguaje violento, le ordenó descender del vehículo, al mismo tiempo que le exigió su celular; de lo contrario, le dispararía. La víctima, ante el temor de resultar muerta o herida, obedeció al maleante: le dio las llaves de una camioneta GMC negra, de cuatro puertas modelo 2020 y un celular de la marca iPhone 13 Pro Max. El presunto ladrón subió al automotor y huyó a toda velocidad, mientras que el afectado se quedó en la calle.

La víctima dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Las autoridades desplegaron un operativo para ubicar al supuesto ladrón, sin embargo, este no tuvo resultados positivos, ya que no se encontró ni el auto ni otros indicios.

Los oficiales realizaron un Informe Policial Homologado (IPH) para presentar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). En tanto, la víctima fue orientada sobre el proceso para presentar una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Fuente: Tribuna