Ciudad Obregón, Sonora.- De nueva cuenta, un ataque armado le arrebató la vida a dos personas en Ciudad Obregón. En esta ocasión fue en la colonia Centro donde dos hombres fueron asesinados a balazos por presuntos sicarios que hasta el momento no han sido detenidos. Este hecho, que ocurre a solo unas horas de otro homicidio en la colonia Benito Juárez, se dio cerca de las 19:40 horas, de este jueves 30 de noviembre, sobre la calle Colima y 6 de Abril.
De acuerdo con lo reportado a la línea de emergencias 911, dos masculinos fueron blanco de una agresión por fuera de un expendio de cerveza. Los autores fueron sujetos armados que se dieron a la fuga una vez perpetrado el crimen. Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos y confirmaron la muerte de las dos víctimas, mismas que quedaron tendidas en diferentes puntos de la vía pública. De momento se desconocen sus identidades.
Sin embargo, información extraoficial señala que uno de ellos tenía una edad cerca a los 60 años y se dedicaba a lavar carros. Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina (Semar) aseguraron la escena del crimen. peritos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron con las indagatorias correspondientes, mientras que los fallecidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe mencionar que este mismo día se registró otro ataque armado donde un masculino fue privado de la vida de varios disparos en la colonia Benito Juárez, en Ciudad Obregón. Este hecho violento tuvo lugar en el cruce de la calles Álvaro Obregón y Ejido, lo cual provocó una fuerte movilización de autoridades policíacas y militares en la zona, sin embargo, no hay reporte de personas arrestadas.
Cerca de las 17:00 horas se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en este sector, por lo cual elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal arribaron al lugar, donde encontraron a un hombre tendido sobre un camellón. Socorristas de Cruz Roja le brindaron las primeras atenciones médicas, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas.
Se comenta que presuntos sicarios interceptaron a la víctima que caminaba sobre la vía pública y abrieron fuego en su contra, para después darse a la fuga a bordo de un vehículo. Por el momento no se ha revelado la identidad del fallecido, pero información extraoficial sugiere que llevaba por nombre David. Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional pusieron bajo resguardo la escena del crimen.
Fuente: Tribuna
