CIUDAD OBREGÓN

Miguel Roberto salió a la tienda y no volvió: Comando armado lo 'levantó' en Cajeme

Miguel Roberto Díaz Torres, de 23 años, se encuentra desaparecido desde el pasado martes; su familia pide ayuda para localizarlo

'Levantan' a joven en Cajeme, Sonora; su familia lo buscaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- La cifra de ataques armadosmuertos y desparecidos en Cajeme, continúa. Es por estos altos índices de violencia que el municipio sonorense se encuentra entre los 50 prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ahora se ha denunciado el 'levantamiento' de un joven de 23 años, vecino de Ciudad ObregónSonora.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades y de la información compartida por el padre de la víctima, el señor César Noriel, el joven de 23 años de nombre Miguel Roberto Díaz Torres salió de su casa la mañana del pasado martes 28 de noviembre del 2023, alrededor de las 10.30 horas, tiempo local, y ya no volvió. Se detalló que se dirigía a una tienda de abarrotes ubicada en el kilómetro nueve, en Cajeme, y que iba a bordo de una motocicleta.

El joven, quien tiene su domicilio en el rancho 'La Cabaña' ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Esperanza-Hornos, en el municipio de Cajeme, habría sido 'levantado' por un comando armado. El padre de la víctima declaró que esto habría ocurrido antes de llegar al 'Pueblito', donde testigos le dijeron que la motocicleta en la que viajaba su hijo quedó abandonada. Sin embargo, no la encontraron.

Los testigos que hablaron con el señor César Norel declararon que un grupo armado detuvo a su hijo y que, con lujo de violencia, lo obligaron a subirse a un vehículo tipo sedán, en el que se lo llevaron hacia un rumbo desconocido.

Sabemos que se lo llevaron porque hay gente que observó cuando lo obligaron a subir a ese vehículo y después ya nada se supo de el. Todo fue en cuestión de cinco minutos", mencionó el padre del joven Miguel Roberto Díaz.

Sobre sus características físicas, se describió al joven como una persona de 1.85 de estatura, complexión regular, tez blanca y con un copete peinado hacia atrás. Como seña particular, dijo que tiene una cicatriz en la pierna derecha. No tiene tatuajes. Su desaparición ya fue notificada ante las autoridades de Cajeme, por lo que si se sabe algo sobre el joven se pide informarlo al teléfono 644 246 4800 o bien al Servicio de Emergencias 911.

Fuente: Tribuna