SONORA

Guaymas: Madres buscadoras de Sonora hallan 6 osamentas humanas en fosas clandestinas

De acuerdo con algunos informes, los occisos eran dos mujeres y dos hombres; el resto aún no ha podido ser reconocido

Madres Buscadoras de Sonora localizan seis osamentas humanas en GuaymasCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- El pasado sábado, 9 de diciembre, el Colectivo de Madres Buscadoras de Sonoras, registró el hallazgo de dos fosas clandestinas en Empalme, Guaymas. Los primeros informes indican que también localizaron seis osamentas humanas y diversos objetos que, posiblemente, pertenecían a los occisos. De acuerdo con algunos reportes, cuatro de los difuntos tenían características masculinas y los dos restantes serían mujeres.

La noticia de los hallazgos fue difundida por las redes sociales de los colectivos de Guerreras Buscadoras Cajeme, Buscadoras por la Paz, Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme. A través del comunicado se notificó que las osamentas fueron localizadas en el predio Boca Abierta, en la calle 15; cinco de los restos fueron localizados dentro de las mencionadas fosas, mientras que el sexto estaba expuesto al aire libre.

Las madres buscadoras realizaron una lista en la que proporcionaron algunos detalles visuales de las osamentas, así como los objetos que encontraron en el sitio, mismos que se presume, pertenecían a las víctimas. El primer cuerpo del que se habla es el de un masculino, expuesto. Estaba vestido con un pantalón marca Dickies, color azul oscuro o negro; cinturón de tela azul con rayas rojas y gorra negra con el logo de NY en la frente, del equipo de los Yankies.

El segundo cuerpo, fue descrito en su estado de osamenta; se encontraba en una fosa; llevaba puesto un cinturón delgado en color negro, camiseta de talla L o G y calcetines con rayas amarillas, azules y rojas; el tercer occiso fue descrito como una fémina de cabello negro y largo; llevaba ropa interior rosa con toalla sanitaria, bóxer rosa, blusa manga corta azul marino, sostén negro; y pantalón de mezclilla negro. El cuarto fallecido era una mujer con un pantalón de mezclilla azul con tres botones frontales, bóxer negro, sandalias tipo cross del número 26, decorados con un pin de mariposa; y una playera azul rey con la leyenda Boss en la parte delantera y en una manga.

Cabe señalar que aún faltan informes correspondientes de los dos cuerpos restantes, por lo que es posible que surja mayor información conforme avancen los días. Cabe señalar que los colectivos emitieron su agradecimiento por el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, así como a los elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal de Seguridad Pública y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que estuvieron presentes en la búsqueda.

Fuentes: Tribuna