BALACERAS EN CANCÚN

Balaceras en Cancún generan caos en la zona turística; Fiscalía investiga ambos casos

La mañana de este miércoles se registraron dos balaceras en Cancún, Quintana Roo, una fue un ataque directo en contra de una patrulla

Balaceras en Cancún este miércolesCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Cancún, Quintana Roo.- La mañana de este miércoles 13 de diciembre se reportaron dos balaceras en Cancún, Quintana Roo, fue a través de redes sociales donde los internautas denunciaron este par de ataques armado. Asimismo, aprovecharon para criticar la ausencia de la gobernadora de la identidad, Mara Lezama, quien se encuentra en el Vaticano de visita con el Papa Francisco, algo que no se le perdonó en redes sociales.

A través de redes sociales fue donde reportaron que se registró con la balacera en Cancún, una de las ciudades más importantes a nivel turístico en el país. De acuerdo con los reportes, los ataques armados se registraron sobre la avenida Nichupté y el ataque habría sido en contra de policías locales, los internautas en redes sociales no dudaron en criticar a Mara Lezama por su ausencia, ya que se encuentra de viaje en el Vaticano.

El ataque armado se registró alrededor de las 12:00 horas en avenida Nichuptié y esquina con avenida 135, donde una mujer terminó lesionada. Asimismo, los usuarios entre redes sociales califican a Cancún como una tierra de nadie, de asaltos, cobro de piso y un caos en general. Medios locales detallaron que se trató de un ataque armado en contra de una patrulla, por lo cual se tuvo que acordonar la zona de los hechos y se solicitó el apoyo de elementos de la secretaría de Marina.

Mara Lezama en el Vaticano, balaceras en Cancún, foto: especial

En cuanto a la segunda balacera, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales, fue en la plaza Puerto Cancún, se trata del complejo Plaza Marina Town Center Puerto Cancún, donde de manera preliminar un sujeto terminó lesionado al exterior del centro comercial, la persona responsable de estos hechos ingresó al complejo donde terminó detenido. Al sitio arribaron varios elementos de la Secretaría de Seguridad fueron quienes procedieron con el acordonamiento de la zona.

Cabe señalar que durante los últimos años la zona turística de Cancún, en Quintana Roo, ha sido el escenario de decenas de balaceras y ataques armados, no solamente en centros de entretenimiento, sino que también en hoteles y ahora en plazas comerciales. Hasta el momento, las autoridades de la zona no han metido información sobre este par de balaceras registradas la mañana de este miércoles 13 de diciembre, se espera una actualización por parte de la Fiscalía de Quintana Roo.

Fuente: Tribuna