ASALTO CDMX

Detienen en Tlalpan a asesino de albañil en banco HSBC de la colonia Roma Norte

Autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de uno de los responsables de asesinar a un albañil al interior de un banco de la colonia Roma Norte

Detienen a asesino en CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas lograron la detención de José ‘N’, el presunto responsable de asesinar a un sujeto al interior de un cajero HSBC ubicado en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, el presunto asesino asaltó a dos trabajadores de una construcción cercana y los obligó a ingresar a la sucursal bancaria donde los asaltó y disparo, asesinó a uno de ellos, cuyo cuerpo quedó tendido.

En ese sentido, las autoridades de la Ciudad de México informaron que fue detenido José ‘N’, quien fue vinculado por el robo y asesinato de un hombre cometido el sábado pasado afuera de una sucursal bancara de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detalló que inició una investigación, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, se identificó una motocicleta cuyos tripulantes posiblemente participaron en el asalto.

Por lo anterior, se dio seguimiento a la unidad. Por lo anterior y tras un operativo realizado en la calle Santana, de la colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 39 años, en posesión de 30 dosis de una sustancia parecida al crystal, 140 bolsitas y una bolsa con aparente marihuana, así como un teléfono celular y un casco de motocicleta color negro, el cual coincide con el análisis de las cámaras de videovigilancia.

Detienen a asesino en CDMX, foto: SSC

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. Cabe señalar que el hombre cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en año 2021 por el delito de Robo simple; además, cuenta con seis carpetas de investigación por robo a transeúnte, daño en propiedad ajena, lesiones por golpes y fraude. Con información de Raúl Hernández.

Los hechos se registraron el 9 de diciembre pasado cuando el sujeto asesinó a un trabajador de obra a balazos al interior de una sucursal bancaria, lo anterior después de que se resistiera a entregar el dinero de su nómina. La víctima caminaba sobre la calle Sonora con uno de sus compañeros cuando fue interceptado por dos sujetos armados, los sometieron y obligaron a entrar a un cajero, donde los asaltaron y dispararon.

Fuente: Tribuna