ESTADO DE MÉXICO

Tras 14 años, cae sujeto que arrolló y mató a su ex por verla con otro hombre en Edomex

En 2009 el hoy detenido habría arrollado con un vehículo a su expareja sentimental, causándole la muerte; en el mismo evento también atropelló a un masculino, quien resultó lesionado

El hombre detenido por el delito de homicidio, Ismael 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEM) aprehendieron a Ismael 'N', señalado por su probable relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los hechos ocurridos en el año 2009, en el municipio mexiquense de Atenco.

Indagatorias precisaron que este individuo al parecer se encontraba oculto en el Estado de Hidalgo para evadir la acción de la justicia, por ello el Ministerio Público solicitó la colaboración de autoridades de esa entidad para ubicar y detener a Ismael 'N'. Tras ser arrestado en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, el posible implicado fue trasladado a territorio mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.

Los hechos por los cuales era buscado se registraron en el mes de noviembre de 2009, en el municipio de Atenco, donde el hoy sentenciado se encontraba en una fiesta en la cual de igual forma estaba una mujer, con quien había mantenido una relación sentimental. De acuerdo con la pesquisa, se determinó que en algún momento su expareja sentimental salió del lugar en compañía de un hombre, por lo que el hoy detenido les dio alcance.

En ese momento, el posible implicado habría golpeado al masculino y posteriormente abordó un vehículo marca Chevrolet Chevy, con el cual presuntamente atropelló a ambas personas. Derivado de los hechos la mujer falleció, en tanto que la otra víctima resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica. En tanto que el probable responsable huyó y se ocultó en otros estados del país.

La Fiscalía del Estado de México inició con la indagatoria correspondiente por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y con las evidencias recabadas solicitó a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue cumplimentado en días recientes. En el desarrollo de la investigación la FGJEM contó con el apoyo de la activista Frida Guerrera.

Por último, la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Fuente: Tribuna y FGJEM