CDMX

Desnutrida y con signos de violencia: Así hallan a menor en la CDMX; culpan a su madre

Raquel ‘N’ llamó a las autoridades para notificar que su hija, de 9 años, estaba inconsciente, pero tres horas después, la infante fue diagnosticada sin signos vitales

Arrestan a Raquel 'N' por la muerte de su hija en la CDMXCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El pasado viernes, 15 de diciembre, Raquel ‘N’, de 39 años, y Héctor ‘N’, de 41 años, fueron detenidos por presunto homicidio de una menor, de 9. Los hechos ocurrieron en el interior de una departamento ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Sitio hasta el que arribaron las autoridades, después de que la mujer llamara al número de emergencia para denunciar que su hija no contaba con signos vitales.

Según algunos informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, de hace dos días, cuando Raquel ‘N’, de nacionalidad peruana se contactó con las autoridades para denunciar que su hija estaba inconsciente. Alrededor de las 5:30 horas, la fémina pidió el apoyo de una ambulancia para ayudar a reanimar a la infante. Minutos después, los profesionales de la salud determinaron que la menor ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada muerta.

Según los primeros reportes de la Fiscalía capitalina, la menor contaba con huellas de violencia como moretones y cicatrices, a lo que Raquel ‘N’, justificó asegurando que tenía ataques de epilepsia (enfermedad crónica del sistema nervioso que se caracteriza por crisis de convulsiones o pérdida del conocimiento); sin embargo, la menor nunca recibió un tratamiento adecuado para la mencionada condición.

Por otro lado, la policía notó que la infante tenía signos de desnutrición y estaba rapada, por lo que procedieron a arrestar a Raquel ‘N’ y a Héctor ‘N’, bajo sospecha de homicidio. Cabe señalar que la fémina, es originaria de Perú y anteriormente tuvo problemas con la ley, puesto fue prisionera en el penal de femenil de Santa Martha Acatitla por delitos contra la salud. Reportes indican que fue en este lugar donde conoció a Héctor ‘N’ con quien más tarde inició una relación.

La pareja tuvo una hija a quien nombraron como Alejandra Itzamara y actualmente tiene 3 años de edad y es media hermana de la presunta víctima. La menor quedó a resguardo de las autoridades, mientras se resuelve la muerte de su hermana; mientras tanto, la pareja fue puesta a disposición de una juez mientras progresan las investigaciones para determinar el nivel de responsabilidad de cada uno de los imputados.

Fuentes: Tribuna