GUANAJUATO

Guanajuato: Identifican a 8 de las 12 víctimas de la posada en la exhacienda de Salvatierra

La madrugada del pasado domingo, 17 de diciembre, se registró un brutal ataque aramado en una exhacienda en Salvatierra, sitio en el que se celebraba una posada con motivo de las fiestas decembrina

Identifican a 8 de las 12 víctimas fatales en la exhacienda de SalvatierraCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Salvatierra, Guanajuato.- La madrugada de ayer se registró un fatal ataque en contra de unos jóvenes que estaban celebrando una posada en una exhacienda, ubicada en el municipio de Salvatierra, en la localidad de San José del Carmen, en el Estado de Guanajuato. De acuerdo los primeros reportes, un comando armado irrumpió en el recinto y abrió fuego en contra de los fiesteros, lo que derivó en la muerte de 12 personas, así como también reportaron a poco más de 10 lesionados.

Con el avanzar de las horas, diversos medios locales comenzaron a emitir artículos en los que confirmaron la identidad de ocho de las 12 víctimas fatales, quienes en su mayoría fueron llamados con su nombre de pila, como fue el caso de Macarena, Galileo, David, Irving, Héctor y Emi. Por otro lado, se mencionó que la exreina de la Feria de la Candelaria Salvatierra 2017, Thalía Cornejo, habría sido una de las fallecidas en el ataque. También se llegó a decir que, entre los caídos, se encontraba uno de los miembros del staff del grupo Dinastía Cornejo.

Cabe señalar que durante la jornada del día de ayer, la agrupación publicó un mensaje a través de su cuenta de Facebook, en el que le pidieron a sus seguidores donadores de sangre de cualquier tipo, por lo que se estima que otros integrantes de la banda sufrieron heridas durante el ataque de la exhacienda. En el comunicado se le pide a los potenciales donantes que acudan al hospital general de Salvatierra, sitio al que se presume, habrían enviado a algunos de los lesionados.

“Amigos de Dinastía Cornejo. En esta ocasión nos dirigimos a ustedes para pedirles de su apoyo. Se necesitan donadores de sangre de cualquier tipo (En el hospital general de Salvatierra).”

Comunicado de Dinstía Cornejo para solicitar donadores de sangre
Créditos: Facebook Dinastía Cornejo

Por otro lado, el medio Infobae México, mencionó en uno de sus artículos más recientes sobre el tema, que entre los fallecidos por el se encuentran personas que van den entre los 17 a los 35 años de edad. Por el momento, esta es toda la información que ha trascendido sobre los lamentables hechos registrados en Guanajuato, cabe resaltar que si bien, la tragedia de la exhacienda ha captado mayor atención mediática, la realidad es que se trataría del segundo hecho violento que se registró en la entidad durante el fin de semana.

Entre las víctimas de la exhacienda de Salvatierra había personas menores de edad
Créditos: Internet

La noche de del pasado sábado, 16 de diciembre, se reportó un tiroteo en una barbería ubicada en la calle Abasolo, cerca del mercado Tomasa Esteves, en la zona centro de Salamanca, sitio en el que cuatro personas murieron y dos más resultaron heridos. Según informes, un grupo de motociclistas armados arribaron al mencionado negocio y abrieron fuego en contra de los presentes. Las detonaciones de balazos alertaron a los locatarios, quienes pidieron apoyo a las autoridades.

Fuentes: Tribuna