PERIFÉRICO

VIDEO: Caos en Periférico tras fuerte choque; conductor de VEMO se quedó dormido

El conductor de un taxi por aplicación se quedó dormido y estrelló su vehículo sobre Periférico a la altura de Ferrocarril de Cuernavaca

Accidente en Periférico Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 19 de diciembre se registra caos sobre Periférico a la altura de Polanco, lo anterior después de que un taxi por aplicación se impactara contra el muro de contención. Al sitio de los hechos arribaron las unidades de emergencia de la Ciudad de México y tuvieron que cerrar la circulación por algunos minutos para realizar las maniobras correspondientes en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información de las autoridades de la Ciudad de México, el accidente se registró sobre Periférico, a la altura de Ferrocarril de Cuernavaca, donde un automóvil eléctrico de la cadena VEMO se impactó contra el muro de contención y terminó destrozado por la vialidad. El fuerte accidente se registró alrededor de las 07:00 horas de este martes, por estos hechos no se registraron víctimas mortales.

En ese sentido, se ha presentado un congestionamiento kilométrico ambos sentidos del Periférico por el choque y volcadura de una camioneta blanca, que terminó montada en el muro de contención antes del paso a desnivel de Av Ferrocarril de Cuernavaca, hacia el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, al sitio arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Accidente en Periférico, foto: especial

En cuanto a la causa del fuerte accidente, se informó que el conductor del taxi por aplicación se habría quedado dormido y se estrelló contra la reja que divide el desnivel de los carriles laterales para incorporarse a Ferrocarril de Cuernavaca, por lo que salió proyectado hasta impactarse con el muro de contención de los carriles centrales, en el cual terminó montado y con la parte frontal destruida; sin embargo, no se registraron personas lesionadas.

En cuanto al conductor, fue detenido y trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. La zona quedó acordonada hasta la llegada de una grúa, la cual procedió con el retiro del vehículo siniestrado; sin embargo, tardó algunos minutos en llegar, por lo que se registró caos vehicular en el sitio. Las autoridades capitalinas pidieron utilizar vías alternas con el objetivo de que los conductores no quedaran atrapados en el tráfico.

Fuente. Tribuna