HIDALGO

Fuerte explosión causa destrozos en iglesia de Hidalgo; testigos sufren crisis nerviosas

De acuerdo con algunos informes, el siniestro se originó en una bodega en la que se guardaban los fuegos artificiales para las celebraciones navideñas

Explosión causa destrozos en iglesia de Hidalgo; no hay heridos de gravedadCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Huichapan, Hidalgo.- Las fiestas decembrinas generalmente son sinónimo de magia y diversión; sin embargo, en las últimas semanas se han reportado algunos incidentes relacionados con la decoración o con aditamentos que se utilizarán para las celebraciones, tal y como ocurrió a principios de este mes en Tlalnepantla, en el Estado de México, cuando se incendió un árbol de Navidad de 10 metros de altura por un posible corto circuito en las luces.

Ésta no sería la única ocasión en la que habría un accidente que vincularía a las fiestas navideñas con fuego, ya que, la noche del pasado martes, 19 de diciembre, se reportó un segundo incidente, en el que varias personas terminaron con una crisis nerviosa. Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Sabinita, en el municipio de Huichapan, en el Estado de Hidalgo, sitio en el que se registró una explosión que causó daños en una iglesia. Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del siniestro.

Según algunos reportes, todo ocurrió mientras los locatarios se encontraban celebrando una posada en el centro de la localidad, cuando explotó una bodega en la que se resguardaban los fuegos artificiales que planeaban utilizar durante las fiestas de la víspera de Navidad (la noche del 24 de diciembre). De acuerdo con los informes, la explosión provocó que la barda de la iglesia de Belén se derrumbara, así como también causó daños en el atrio.

Si bien, los destrozos fueron notables y en el sitio se encontraban varias personas disfrutando de la celebración, reportes de Protección Civil de Huichapan y de la Secretaría de la Defensa Nacional descartaron la presencia de heridos de gravedad, aunque sí se registró a gente con severas crisis nerviosas. Minutos más tarde, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Hidalgo y alrededor de 10 soldados del Ejército Mexicano.

Según informes de medios locales, en la mencionada bodega se encontraban resguardados 24 paquetes de pirotecnia, pero por ahora se desconoce qué fue lo que causó que éstos detonaran, por lo que las autoridades pertinentes ya comenzaron con las investigaciones para resolver el caso. Cabe señalar que los fuegos artificiales serían utilizados durante la fiesta de la Virgen de Belén, la santa patrona de la iglesia que, actualmente, está parcialmente destruida.

Fuentes: Tribuna