VIOLENCIA

Código Rojo: Al Sur de Sonora, localizan cadáver atado de pies y manos

En el municipio de Navojoa, al Sur de Sonora, autoridades se movilizaron por el hallazgo de un cadáver, el cual permanece en calidad de desconocido

Al Sur de Sonora, localizan cadáver atado de pies y manosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- La mañana del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del municipio de Navojoa, luego de que fuera localizado un cadáver: se trataba de una persona del sexo masculino, quien permanece en calidad de desconocido. Los restos, los cuales estaban amarrados de manos y pies, fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles 20 de diciembre del 2023, alrededor de las 08:00 horas, tiempo local, frente al Sifón Canal Alto, por la calle Etchohuaquila y del Sifón, al oriente del afluente en Navojoa. En un inicio, se mencionó que todo ocurrió en el ejido El Henequen, perteneciente al municipio de Cajeme, pero luego las autoridades confirmaron la verdadera dirección.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción. 

Autoridades se movilizan por el hallazgo de un cadáver. Foto: Facebook

Vecinos que pasaban por el lugar vieron un bulto humanoide, el cual estaba atado de pies y manos y además estaba envuelto en una malla tipo sombra. Debido a lo impactante de la imagen, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Navojoa. Los uniformados confirmaron el reporte y pidieron refuerzos en la zona.

Llegaron al área elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes resguardaron la zona y empezaron con las diligencias correspondientes. Información extraoficial señaló que en el sitio se encontraron manchas hemáticas, por lo que se deduce que la víctima probablemente presentó impactos de bala y que estas acabaron con su vida.

El perímetro quedó resguardado con cintas restrictivas por elementos policiacos y más tarde la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la realización del levantamiento de pruebas. El cuerpo, el cual permanece en calidad de desconocido, fue llevado a las instalaciones de la Semefo, donde se investigarán las causas de muerte, así como su identidad.

Fuente: Tribuna