MAURICIO PRIETO GUZMÁN

Mauricio Prieto, diputado del PRD, sufre ataque armado en Michoacán; exigen justicia

El Partido Revolucionario Demócrata condenó los hechos y exigió a la administración de Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez la implementación de mayor seguridad en las carreteras

Balean a funcionario del PRD en Tarímbaro, MichoacánCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tarímbaro, Michoacán.- El pasado jueves, 21 de diciembre, trascendió la noticia del homicidio de Ricardo Taja Ramírez, excandidato a la alcaldía de Acapulco y aspirante diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien fue baleado mientras comía en un restaurante de la lujosa zona Diamante. De manera paralela, otro diputado sufrió un ataque armado en una localidad de Michoacán, aunque esta vez se trató de Mauricio Prieto, partidario del PRD.

Según informes, los hechos ocurrieron de una manera bastante similar y durante la misma jornada. De acuerdo con los reportes, el legislador del Partido Revolucionario Demócrata y su grupo de escoltas se detuvieron a comer en un local ubicado en la comunidad de Cuto, en el municipio de Tarímbaro, cuando arribó un vehículo con sus sujetos armados, quienes ni bien bajaron, detonaron sus armas a corta distancia del diputado federal.

Rápidamente, los guardaespaldas de Prieto repelieron el ataque, por lo que, al verse superados, los sicarios se dieron a la fuga. A diferencia del morenista Taja Ramírez, el funcionario del PRD resultó ileso de la agresión. Minutos después, el lugar estaba repleto de agentes de la Guardia Civil y de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, quienes comenzaron con las primeras investigaciones para determinar la identidad de los agresores.

Por su parte, los representantes del PRD en la Cámara de Diputados condenaron la agresión, la cual consideraron una muestra más de la crisis de inseguridad que la entidad lleva sufriendo desde hace varios años, por lo que instaron a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfredo Ramírez a colocar operativos de seguridad que permitan la detención de los sicarios en cuestión, así como de los autores intelectuales del mencionado delito.

Asimismo, criticaron la estrategia de seguridad de el mandatario tabasqueño de “Abrazos, no balazos” que aplicó el Gobierno Federal a lo largo de estos 6 años de administración. Por otro lado, el partido político sospecha que el ataque podría tener tintes políticos, debido a que hace apenas unos días, Prieto apareció en el primer lugar de las encuestas de simpatía de los michoacanos, por lo que consideran que la agresión estaría ligada a esto.

Fuentes: Tribuna