SEGURIDAD

Nuevo León: Detienen a dos hombres que cargaban con medio millón de dólares en cocaína

Los 49 kilogramos de cocaína fueron encontrados al interior de un automóvil; averiguaciones preliminares sugieren que iban a hacer una venta de droga antes de ser detenidos

También lograron decomisar varias armas
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Detienen a dos personas con un cargamento de cocaína cuyo valor es de medio millón de dólares en el mercado de las drogas, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nuevo León. Según el comunicado, el arresto ocurrió al interior de un estacionamiento público ubicado en la calle Miguel Hidalgo y Costilla número 206, a tan solo dos calles del Palacio del Ayuntamiento de Monterrey.

En dicho lugar, detuvieron a los hombres posteriormente identificados como Guillermo ‘N‘ de 37 y Jesús ‘N‘ de 42 años, mismos que escondían al interior de un automóvil marca Chrysler Town Country un cargamento de 49 kilogramos de cocaína y siete mil 520 dólares en efectivo divididos en billetes de 20 dólares. Los agentes, al ver los paquetes de droga, siguieron inspeccionando el vehículo.

 

Después de revisar a los hoy imputados, la fiscalía de Nuevo León les decomisó un arma corta tipo escuadra, 10 cartuchos útiles y una báscula digital. Todo el material encontrado quedó a disposición de las autoridades competentes, comunicó la FGJNL. Según los medios de comunicación locales y de manera extraoficial, se sugirió que ambos hombres fueron sorprendidos cuando buscaban concretar una transacción por la venta de cocaína.

Una semana antes de lo anterior, los policías municipales de Monterrey se encontraban persiguiendo a un narcomenudista en las calles aledañas al Palacio de Gobierno de Nuevo León, al otro lado de la Macroplaza que lo separa del Ayuntamiento de dicho municipio. En la persecución, el criminal tiró dos mochilas que transportaban 140 envoltorios con polvo blanco similar al fentanilo, 50 con cocaína, 14 de piedra, 40 de anfetaminas y 47 dosis de marihuana, al igual que un arma de 9 nueve milímetros.

Asimismo, a mitad de noviembre, las autoridades también encontraron un cargamento de cocaína con valor de 3.5 millones de dólares, el transporte fue identificado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, al querer ingresar a dicho país a través del puente fronterizo del municipio de Anáhuac, Nuevo León. Se trató de uno de los cargamentos más grandes decomisados en la zona, con un peso de 102 kilogramos de cocaína

Fuente: Tribuna