JOAQUÍN 'EL CHAPO' GUZMÁN

Así fue la boda de 'El Chapo' Guzmán y Emma Coronel; estos narcotraficantes asistieron

Así fue la boda de 'El Chapo' Guzmán y Emma Coronel: Un enlace entre el amor y el narcotráfico

El Chapo y Emma CoronelCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México. - En una cálida mañana del 2007, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder indiscutible del Cártel de Sinaloa en ese entonces, unió su destino con Emma Coronel Aispuro en una celebración que se convertiría en un singular capítulo de la historia del narcotráfico mexicano. Aunque la vida de Guzmán Loera estaba marcada por la persecución de las autoridades y la lucha contra rivales en el mundo del crimen organizado, encontró tiempo para formalizar su relación con Coronel, quien se convertiría en su tercera y última esposa. 

La boda, según reportes periodísticos, se llevó a cabo el 2 de julio de 2007, coincidiendo con el cumpleaños número 18 de Emma Coronel. A pesar de nunca haberse divorciado oficialmente de su primera esposa, María Alejandrina Salazar Hernández, ‘El Chapo’ organizó una ceremonia en el municipio de Canelas, Durango, para celebrar su unión con la joven. La periodista Anabel Hernández, tras entrevistar a asistentes, reveló que la fiesta fue amenizada por la banda del regional mexicano Los Canelos de Durango y tuvo lugar en la casa familiar de los Coronel-Aispuro. 

El Chapo y Emma Coronel

Aunque la pareja celebró de manera aparentemente sencilla, la lista de invitados revela una conexión profunda con el mundo del narcotráfico. Personalidades como Ignacio Coronel Villar, tío de la novia y socio clave de ‘El Chapo’; Ismael ‘El Mayo’ Zambada; José Esparragoza Moreno, alias ‘El Azul’; los hermanos Beltrán Leyva, primos del novio; y Édgar Valdez Villarreal, conocido como ‘La Barbie’, se hicieron presentes por invitación propia del capo. Incluso, según Hernández, varios funcionarios públicos, incluyendo a los gobernadores de Sinaloa y Durango, fueron invitados. 

La periodista destacó en su obra Los Señores del Narco que la fiesta se prolongó hasta la noche, reflejando un momento de relativa calma en la vida del capo. Este episodio proporciona una visión única de la intersección entre la vida personal de ‘El Chapo’ y su notorio papel en el mundo del crimen organizado. 

La historia de amor entre ‘El Chapo’ y Emma Coronel se remonta a principios de 2006, cuando se conocieron en la víspera de la Feria del Café y la Guayaba, donde Coronel participaría como concursante para convertirse en la reina del certamen de belleza local. El encuentro tuvo lugar en una fiesta organizada por el padre de Emma, Inés Coronel Barreras, momento en el que Guzmán Loera habría centrado su atención en la joven. 

Para sellar su compromiso ante los padres de Emma, ‘El Chapo’ no escatimó en regalos, entregando una camioneta Cheyenne 4x4 y un auto Mercedes Benz. Esta unión, entre el amor y el mundo del narcotráfico, ha quedado marcada en la historia como un episodio singular que arroja luz sobre la complejidad de la vida de uno de los criminales más notorios de México. 

Fuente: Tribuna