San Luis Río Colorado, Sonora.- Hace 18 días, las autoridades reportaron la detención de Luis Javier ‘N’, de 27 años, originario de Navojoa, Sonora. La captura se registró en la colonia Sonora, en el municipio de San Luis Río Colorado, cuando las autoridades notaron una actitud sospechosa del individuo, motivo por el que acudieron a interceptarlo y a revisar sus pertenencias, entre las que encontraron miles de cartuchos para distintas armas de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle 11, entre el callejón Nayarit y la avenida Jalisco, cerca de la media noche del día domingo, 10 de diciembre, cuando la Policía se encontró con Luis Javier ‘N’, quien mostraría una actitud evasiva y especialmente protectora con la mochila que llevaba encima, por lo que los efectivos acudieron a su detención; sin embargo, el masculino no se los puso fácil, ya que, intentó fugarse a pie.
Una vez que lograron capturarlo, los oficiales se percataron de que Luis llevaba consigo mil cartuchos y cuatro cajas con 4 mil cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm. Es bajo este contexto que las autoridades procedieron a retener al imputado, a quien presentaron frente a un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Mexicali, Baja California, donde el sujeto fue vinculado a proceso y se determinó que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
En otras noticias
El pasado miércoles, 27 de diciembre, el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, reveló que la Fiscalía de la Ciudad de México liberó a Joao Senteio y Rubén Camacho, esposo y padre de la presa del penal de Santa Martha Acatitlá que intentó darse a la fuga durante la jornada del pasado sábado, 23 de diciembre, mientras se realizaban las celebraciones de las fiestas decembrinas en el centro de justicia femenil.
Según informes, sus familiares le llevaron ropa de hombre y la disfrazaron para que pudiera salir libre. En primera instancia, todo indicaba que el plan funcionaría, puesto logró pasar cuatro filtros de la prisión, pero finalmente fue descubierta y detenida en el acto, al igual que ambos masculinos. Recién el día de ayer, los sujetos fueron liberados, aunque con la condición de acudir a la Fiscalía de la CDMX a firmar cada 15 días, así como también quedaron vetados de la cárcel.
Fuentes: Tribuna