IDENTIFICAN A VÍCTIMA

Tenía 24 años y era de Cajeme: Identifican cadáver hallado en Ciudad Obregón, Sonora

El pasado 6 de diciembre del 2023, junto a una barda en la colonia Urbi Villa del Rey, fue encontrado un cadáver semienterrado; la víctima ya fue reconocida por las autoridades

Identifican cadáver hallado en Ciudad Obregón, SonoraCréditos: Internet/Iustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado 6 de diciembre, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Urbi Villa del Rey, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo, el cual estaba semienterrado. Los restos fueron levantados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de la necropsia de Ley.

Luego de varios días de investigaciones, se informó que la víctima ya fue identificada: respondía en vida al nombre de Iverson Alberto R. M., y tenía 24 años de edad. Asimismo, se compartió que tenía su domicilio en el ejido Cuauhtémoc, en el Campo 5 del Valle del Yaqui, en el municipio gobernado por Javier Lamarque Cano. El joven estaba desaparecido desde el 22 de octubre del presente año, y aunque se denunció su ausencia, no fue localizado.

Cuando se reportó el hallazgo de del cuerpo, se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón, y se desplegó un intenso operativo, en el que participaron oficiales de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También estuvieron presentes elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes resguardaron el perímetro y se encargaron de las diligencias correspondientes.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Identifican cadáver hallado en Ciudad Obregón, Sonora. Foto: Facebook

Cabe señalar que este descubrimiento fue hecho por el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme encabezadas por su líder Silvia Velázquez Rodelo, quienes recibieron un reporte anónimo sobre la presencia de un cadáver en dicha zona. El cuerpo, el cual estaba semienterrado y en avanzado estado de descomposición, yacía en la calle Borán, al lado norte de una barda perimetral de la colonia Urbi Villa del Rey.

El cuerpo estaba en una fosa clandestina de aproximadamente cincuenta centímetros de profundidad envuelto en una cobija a cuadros de color oscuro. Al momento del hallazgo, el masculino fue descrito delgado, tez morena clara, estatura regular. No se dieron detalles sobre sus prendas o calzado. Aunque la víctima ya fue identificada, se desconoce el móvil del homicidio. Tampoco se han detenido personas por este asesinato en Ciudad Obregón. Las pesquisas continuarán.

Fuente: Tribuna