CIUDAD OBREGÓN

FOTOS: Este es lugar donde mataron a 6 personas en 'quinceañera' de Ciudad Obregón, Sonora

La madrugada de este viernes, un comando armado asesinó a seis personas, incluyendo un líder criminal, en una fiesta 'quinceañera' que se realizaba en Ciudad Obregón, Sonora; así quedó la escena del crimen

Este es lugar donde mataron a 6 personas en 'quinceañera' de Ciudad ObregónCréditos: Jorge Salazar
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una nueva masacre se reportó en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, una de las ciudades más violentas de la República Mexicana. En una fiesta 'quinceañera', donde habían decenas de jóvenes, se desató una agresión armada, la cual dejó como saldo seis víctimas letales. Entre los occisos se encuentra un presunto líder criminal, apuntó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en sus indagatorias preliminares.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Balacera en Ciudad Obregón, Sonora, deja seis muertes. Foto: Jorge Salazar

Como informó oportunamente TRIBUNA, la balacera se desató durante las primeras horas de este 29 de diciembre del 2023, cerca de las 01:30, tiempo local, en la calle Pedro María Anaya, entre las vialidades Pascual Orozco y Carmen Serdán de la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, Sonora. Ahí llegó un comando armado, el cual, sin mediar palabra con los presentes, comenzó a disparar indiscriminadamente, logrando herir a varios civiles.

Sobrevivientes de esta masacre dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron al sitio elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), junto con militares del Ejército Mexicano. También se documentaron al menos cinco patrullas de la Cruz Roja.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

 Así luce el lugar donde fueron asesinados 6 jóvenes en 'quinceañera'. Foto: Jorge Salazar

Horas después, a través de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía del Estado de Sonora informó que, de acuerdo con las primeras pesquisas, se trató de un ataque directo contra el líder de una organización criminal, quien cuenta con diferentes órdenes de aprehensión por varios delitos. Más tarde, el titular Gustavo Salas Chávez dará más detalles sobre este hecho.

Las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa", comentó la FGJES horas después de la matanza.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

FGJE investiga matanza en 'quinceañera' de Cajeme. Foto: Facebook

El equipo de TRIBUNA acudió al lugar de los hechos y documentó que ahí hay manchas de sangre en los alrededores, como muestran las imágenes presentadas en esta nota. Cabe mencionar que, a la fecha de publicación de este escrito, aún no hay detenidos por esta nueva masacre en Ciudad Obregón.

Fuente: Tribuna