NOGALES

Estudiante de preparatoria sufre brutal ataque en Nogales; culpó a uno de sus compañeros

En medio de un incremento en la violencia del país, un estudiante de preparatoria denunció a uno de sus compañeros por una brutal golpiza

Menor denuncia a compañero de escuela por golpearlo brutalmente en NogalesCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- En los últimos meses, diversos medios de comunicación han denunciado casos de bullying y agresiones entre compañeros de escuela, los cuales, han escalado hasta la muerte de las víctimas. El más famoso es el de Norma Lizbeth, una menor de 14 años que perdió la vida durante una riña con otra adolescente, en Teotihuacán, Estado de México, donde la contrincante tomó una piedra para matar a la joven.

Asimismo, hace un mes te informamos en Tribuna sobre el fallecimiento de Damian, un niño de 11 años que sufría acoso en su primaria. Resulta ser que uno de sus compañeros lo empujó, lo que provocó que el infante se golpeara en la cabeza y muriera al día siguiente como producto de un derrame cerebral y así como estos casos, se han reportado otros más a lo largo de este 2023, siendo que el último ocurrió en una localidad de Nogales, en Sonora, donde un adolescente arribó a su casa con notables huellas de agresiones.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 1 de diciembre, alrededor de las 21:30 horas, momento en el que un adolescente llegó a su casa, pero ni bien entró captó la atención de su madre, Nadia, de 33 años, quien notó que su hijo tenía graves heridas en el rostro, por lo que lo cuestionó sobre lo ocurrido, es entonces que su hijo le contó que uno de sus compañeros de clase lo interceptó justo cuando se disponía a abandonar las instalaciones del Conalep.

La víctima, de 16 años, mencionó que su compañero se habría ayudado de una manopla de metal para golpearlo en distintas zonas de la cabeza y del rostro; es bajo este contexto que la madre del agraviado llevó a su hijo al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar para que trataran sus heridas. Minutos más tarde, un grupo de agentes arribaron al sitio para interrogar a la progenitora del adolescente, quien les contó todo lo ocurrido. Según algunos informes, como producto de la pelea, la víctima habría sufrido una fractura en la órbita ocular derecha, pero afortunadamente ninguna herida puso en riesgo su vida.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades ya detuvieron al agresor o la línea de investigación que se llevara. Cabe señalar que se ignora qué tipo de conflicto existe entre ambos involucrados o si el agraviado sufre algún tipo de acoso escolar (además de lo narrado anteriormente). Como se trata de una noticia en desarrollo, aún no se disponen de muchos detalles, pero se espera que, conforme progrese la investigación trasciendan mayores reportes al respecto.

Fuentes: Tribuna