HERMOSILLO

Padre pide auxilio a la policía de Hermosillo por amenazas de su hijo; tenía un arma blanca

El joven de 22 años presentaba un comportamiento violento y portaba un machete filoso con el que trataba de intimidar

En la colonia Condominios San Pablo, la Policía Municipal de Hermosillo detuvo a Alejandro 'N'Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La violencia no cesa al norte del país y en Sonora un padre de familia tuvo que solicitar la ayuda de la Policía Municipal, pues se sintió en peligro dentro de su propia casa y el responsable era su hijo de 22 años, a quien terminaron arrestando por la actitud agresiva que presentaba.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de diciembre, alrededor de las 08:55 horas en las calles Juan Pablo y Retorno 9, de la colonia Condominios San Pablo, donde los uniformaros acudieron al llamado y detuvieron al joven identificado como Alejandro 'N', quien portaba un arma blanca con la que lanzaba amenazas.

El padre del sujeto, decidió hacer el reporte a la policía luego de verlo armado con un machete con punta y filo, de aproximadamente 45 centímetros de largo y con una actitud agresiva que lo alertó, así que con la intención de que sucediera una tragedia solicitó ayuda para que las autoridades lo controlaran.

Los uniformados procedieron a arrestarlo y lo pusieron a disposición de la autoridad investigadora, donde abrieron una carpeta por el delito de portación de arma prohibida, aunque hasta ahora se desconoce su situación legal, si se encontraba bajo el influjo de sustancias y si es que lo dejaron en libertad.

Cabe mencionar que además del problema de tráfico de armas de fuego, ahora cada vez es más común que las personas carguen con armas blancas, lo cual también representa un importante riesgo. Ese mismo día en la zona fueron arrestados otros tres sujetos, quienes ahora son investigados.

El primero en la lista fue apresado a las 0:55 horas, en calles Paloma y Riendas, en el fraccionamiento Terranova, por donde caminaba portando un machete, mientras que a las 8:00 horas, en la esquina que conforman bulevar Juan Bautista de Escalante y calle Domingo Olivares, en colonia El Cortijo, se detuvo a Jasiel Ulises, quien portaba un chillo.

Después fue el caso que te presentamos de Alejandro, quien fue reportado por su padre tras portar machete, mientras que el último fue detenido a las 16:10 horas, en avenida Querobabi y calle Leandro P. Gaxiola, en colonia Solidaridad; llevaba entre sus pertenencias un cuchillo, de 25 centímetros.

Fuente: Tribuna