CARRETERA

Camioneta de cortadores de caña se vuelca en carretera de Veracruz; hay 13 heridos

El transporte perdió el control tras quedarse sin frenos, reportaron los propios testigos lesionados; Fiscalía estatal realiza las averiguaciones correspondientes

Los cortadores de caña resultaron lesionados
Escrito en SEGURIDAD el

Omealca, Veracruz.- Una camioneta de cortadores de caña se volcó fuera de la carretera que atraviesa Toluquilla con Paso Real en el municipio de Omealca, Veracruz.  El transporte perdió el control cuando iba a cruzar un puente viejo, dejando un saldo de 13 heridos y hasta el momento ningún fallecido. Según los propios testigos lesionados, la camioneta de redilas se quedó sin frenos y salió del camino.

El vehículo terminó a parar al Río Blanco, en la comunidad Paso Real. Posteriormente al accidente, arribaron paramédicos de Samuv de Omealca y Cuichapa, así como elementos de Protección Civil, policías estatales y municipales, al igual que personal de la Policía Naval, los cuales rescataron y atendieron a los lesionados. Después los cortadores de caña fueron trasladados a hospitales de la zona central montañosa donde tuvo lugar el accidente.

 

Por otro lado, la mañana del 22 de diciembre pasado, según reportes emitidos a través de redes sociales, una camioneta tipo van se volcó a la altura del kilómetro 103 en la carretera México 15 Hermosillo-Santa Ana, en las inmediaciones del municipio Benjamín Hill. Se informó posteriormente que había 6 personas lesionadas pero una falleció en el accidente. En el vehículo había varios jornaleros que viajaban desde Pesqueira

Se cree que el transporte trató con un tráiler el cual no pudo esquivar, lo que provocó la volcadura de la camioneta. En una consulta realizada a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), compartió que en la información que les hicieron llegar, la camioneta tenía placas de Baja California, pero esto no fue confirmado.

Este mismo 30 de diciembre, una familia procedente de Nuevo León, se accidentó al viajar por las carreteras de Tamaulipas. Personal de la guardia estatal le brindó apoyo acudiendo al kilómetro 30 de la Carretera Federal 101 para auxiliar a los lesionados. Según los reportes preliminares, la familia viajaba con destino a Ciudad Victoria a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, cuando de repente un neumático reventó, lo que provocó la volcadura del auto. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que una de las acompañantes presentó un sangrado en la cabeza por lo que fue trasladada para recibir atención médica.

Fuente: Tribuna