INCENDIO

Pirotecnia provoca incendio en un hogar; mujer y sus tres hijos están hospitalizados

La familia almacenaba los productos de pirotecnia para venderlos en estas fiestas decembrinas, sin embargo una fuente de calor entró en contacto con ellos

Las almacenaban para venderlas
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca, Nuevo León.- Un almacenamiento de pirotecnia en una casa se incendió dejando a una mujer y sus tres hijos lesionados, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, hechos que se reportaron durante la mañana de este sábado 30 de diciembre en una vivienda ubicada en la calle Álamo Sicomoro, en la colonia Álamos 2. Al domicilio acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Nuevo León, quienes sofocaron las llamas.

Además, a la zona llegaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos para auxiliar a la madre de familia y a sus tres hijos menores de edad, asimismo al área también acudieron agentes de Protección Civil del estado de Apodaca. Los heridos fueron llevados inmediatamente por el cuerpo de auxilio hacia la clínica 21 del IMSS para ser revisadores y que se les diera una valoración médica.

 

Las autoridades aún no han dado a conocer el estado en el que se encuentran los afectados. Posteriormente, revelaron que las llamas fueron provocadas cuando una fuente de calor entró en contacto con la pirotecnia, la cual estaba destinada a la venta, misma que provocó una fuerte explosión al interior de la vivienda. Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública en Ciudad Juárez realizó un aseguramiento de pirotecnia, así como la detención de las personas que comerciaban con ellas.

Por segunda ocasión en menos de un mes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un aseguramiento de pirotecnia y la detención de sus dos hombres presuntamente relacionados con los explosivos, de acuerdo con información de la corporación. Cabe destacar que el Personal de la Subsecretaría de Despliegue Policial, detuvo en la colonia centro Juan Pablo de 52 años y a un menor de edad de 16, quienes tenían 13 mil 900 piezas explosivas.

El pasado 10 de diciembre, en el mismo estado de California, la corporación informó que aseguró 100 kilogramos de pólvora para su uso en pirotecnia. Según lo publicado por las autoridades en esa ocasión, el detenido era un hombre originario de El Paso, Texas, Saúl Aviram B de 25 años, a quien se le encontraron varios productos de fuegos artificiales que pensaba comercializar en México.

Fuente: Tribuna