XOCHIMILCO

Tras fuerte pelea en Xochimilco, dos trajineras terminaron hundidas con todo y pasajeros

Se registró una riña entre dos grupos de personas en los canales de Xochimilco, la pelea provocó que dos trajineras se hundieran, la policía rescató a los involucrados.

Fuerte pelea en XochimilcoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Los ánimos se salieron de control la madrugada de este sábado en las inmediaciones de los canales de Xochimilco, donde se registró una fuerte pelea que terminó con dos trajineras hundidas y decenas de personas en el canal, las cuales fueron rescatadas por las autoridades. En redes sociales se compartieron las fotografías de lo sucedido, al hecho acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Los hechos tuvieron lugar en el embarcadero de Nativitas, en Xochimilco, donde se registró una riña entre pasajeros de dos trajineras, lo cual provocó que colapsaran. Una de ellas, resultó con daños en su estructura y volcó, para después hundirse La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó mediante la red social X que servicios de emergencia acudieron a la zona para atender la situación.

La dependencia capitalina señaló que en el embarcadero se encontraban cuatro embarcaciones y al momento del hundimiento, algunos de los pasajeros que viajaban en las trajineras afectadas lograron colocarse en las otras dos; otros, fueron rescatados del interior del canal. Asimismo, el organismo destacó que habían trasladado a un lugar seguro, “a un promedio de 100 pasajeros, sin reporte de lesionados”.

Fuerte pelea en Xochimilco, foto: especial

En ese sentido, Servicios de emergencia laboraron en  el embarcadero de Nativitas, donde se encontraban cuatro trajineras, y a consecuencia de la riña entre pasajeros, dos trajineras colapsaron entre sí. Una de ellas, resultó con daños en su estructura y volcó, una más se hundió y las otras dos quedaron a flote.  Algunos de los pasajeros que viajaban en las trajineras afectadas, lograron colocarse en las otras dos; otros, fueron rescatados del interior del canal.

Se reportó la llegada del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, así como de la policía ribereña, quienes atendieron la situación, pero no reportaron personas lesionadas por estos hechos. Cabe mencionar que  paramédicos atendieron a una mujer con diagnóstico de crisis nerviosa por sumersión, quien fue estabilizada “con oxigenoterapia”. Por estos hechos no se registran personas detenidas.

Fuente: Tribuna