LINCHAMIENTO

Ladrón termina linchado tras asaltar a cristianos en camión de transporte público, en CDMX

Un hombre fue linchado en calles de la alcaldía Iztapalapa después de asaltar a los pasajeros de un camión de transporte público en la Calzada Ermita Iztapalapa

Linchamiento en Iztapalapa Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En calles de la alcaldía Iztapalapa se registró el linchamiento de un hombre, quien presuntamente intentó asaltar, con lujo de violencia, a un grupo de miembros de la Iglesia Bautista, los cuales viajaban a bordo de un camión de transporte público de la capital, las víctimas del robo reaccionaron al peligro y capturaron al delincuente para golpearlo, su cómplice logró escapar.

De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, el sujeto murió linchado en la calle, se trata de un hombre identificado como Deny 'N', de 40 años, quien, junto con otro sujeto, subió a la unidad de la ruta 37 de transporte público. En ese sentido, el vehículo había sido rentado por los creyentes para dirigirse a un evento religioso, el cual se realizaría en la Iglesia Bautista Monte Sion, en la colonia Xalpa.

Se detalló que el intento de asalto se registró sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la colonia Jacarandas, fue en ese momento cuando uno de los delincuentes sacó una pistola y exigió a los tripulantes entregar sus pertenencias. Tras cometer el atraco, bajaron de la unidad, pero se sorprendieron cuando, en esquina con avenida Genaro Estrada, los afectados bajaron y los comenzaron a perseguir.

Linchamiento en Iztapalapa, foto: especial 

El grupo de cristianos, entre gritos de auxilio y chiflidos, pidieron el apoyo de los vecinos de la zona, los cuales iniciaron la persecución de los delincuentes y lograron capturar a Deny, lo sometieron y comenzaron a golpearlo de forma salvaje, hasta que quedó inconsciente. Lo subieron inconsciente a la unidad asaltada hasta la ubicación de un operativo, donde lo entregaron a los oficiales, sin saber que ya estaba muerto.

Por ello, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), de inmediato solicitaron la intervención de los servicios de emergencia. Paramédicos pertenecientes al cuerpo de Protección Civil acudieron al lugar, pero solo certificaron la muerte, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en varias partes del cuerpo.

Los elementos policiacos detuvieron al chofer de la unidad, junto con dos personas, fueron presentados ante el Ministerio Público, en calidad de testigos, para que rindieran su declaración y deslindar responsabilidades. Los servicios periciales de la Fiscalía capitalina llegaron al lugar y procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.

Fuente: Tribuna