VERACRUZ

(FOTOS) Perros devoran restos humanos en calle de Veracruz: Eran de bebé con 6 meses de vida

Vecinos que vieron a los caninos con presuntos restos humanos pidieron a las autoridades de Astacinga, Veracruz, indagar a fondo cómo ocurrió la muerte de la víctima, quien sería un bebé

Perros devoran restos humanos en calle de VeracruzCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Astacinga, Veracruz.- Momentos de pánico y angustia se vivieron el pasado domingo en la comunidad de Astacinga, en el estado de Veracruz, luego de que vecinos vieran cómo una jauría de perros callejeros devoraba restos humanos en plena vía pública. Lo más terrorífico de la escena, señalaron testigos, es que estos serían de un bebé desmembrado. Autoridades se movilizaron para iniciar una investigación por este fuerte evento.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Perros devoran restos de bebé en Veracruz. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades veracruzanas, todo ocurrió la noche del pasado sábado 2 de diciembre del 2023, alrededor de las 22:30 horas, tiempo local, en una vecindad de la cabecera municipal de Astacinga, en la sierra de Zongolica, en Veracruz. Se detalló que vecinos escucharon a caninos pelear, por lo que salieron a ver qué ocurría. Ahí se percataron de que la causa era supuesta comida. 

Luego de observar con mayor claridad, los residentes se percataron de que los perros tenían en el hocico lo que parecía ser restos humanos pequeños, los cuales corresponderían a un bebé. De inmediato dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Astacinga y de la Policía Estatal de Veracruz.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades investigan muerte de bebé, cuyos restos fueron devorados por perros. Foto: Twitter

Los agentes confirmaron lo peor: sí eran restos de un bebé, el cual tendría entre seis y ocho meses de vida. La zona quedó acordonada para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGE) realizara las diligencias correspondientes por este hecho y recaudaran la evidencia, la cual sería enviada al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de Ley.

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad del bebé, así como la de sus padres. Tampoco se han compartido datos sobre la causa de muerte; no obstante, las autoridades veracruzanas ya estarían realizando las pesquisas correspondientes por este hallazgo.

Fuente: Tribuna