CAJEME

Ayudan a cajemense extraviado en Mexicali para regresar con su familia a Ciudad Obregón

Juan Carlos viajó a Mexicali para buscar trabajo y desde agosto de 2023 su familia no tenía contacto con él

Juan Carlos fue localizado por agentes municipales de Mexicali Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- A cuatro meses de que fuera reportado como desaparecido, cajemense fue localizado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Mexicali, por lo que gracias a los esfuerzos de la institución pudo regresar a casa y reencontrarse con sus familiares.  

A través de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (Unapev), la DSPM dio a conocer la localización de Juan Carlos, quien perdió comunicación desde el pasado mes de agosto cuando viajó a Baja California para buscar trabajo, razón por la que sus consanguíneos se preocuparon por su integridad, así como que hubiera sido víctima de algún delito.

De acuerdo al reporte, fueron sus padres de 82 y 77 años, quienes emitieron la alerta a las autoridades de Seguridad Pública, pues los meses transcurrían y la incertidumbre cada vez era mayor, así que no dudaron en solicitar apoyo para agilizar el proceso de búsqueda.

Luego del reporte, la corporación cachanilla activó el protocolo de búsqueda de personas en vida, desplegado por los agentes adscritos a la Unapev, UVI y Ecología y, quienes con sus averiguaciones comprobaron que el polígono de rastreo se concentraría en el primer cuadro de la ciudad, así que procedieron a coordinar la búsqueda que resultó exitosa en la zona Centro.

Tras confirmar que se trataba de Juan Carlos, los oficiales ayudaron a sus padres para trasladarlos y que comprobaran que todo estaba en orden, así que tuvieron su reencuentro como familia y los sonorenses se mostraron agradecidos con la atención que les brindó la Policía Municipal de Mexicali, donde recibieron apoyo y acompañamiento para el regreso a Ciudad Obregón,Sonora.

De acuerdo al titular de la Comisión de Búsqueda del Estado de Sonora, Javier Díaz Ballesteros, hasta noviembre de 2023 se logró dar con el paradero de 699 personas, cifra que resulta positiva a comparación de otros años, aunque reconoce que todavía falta mucho por hacer en el tema.

Respecto al acumulado que se tiene en el estado, comentó que hay cuatro mil 300 hombres y mujeres de los que se desconoce su paradero, por lo que continúan los trabajos para reducir el número de casos y tener más búsquedas positivas.

Fuente: Tribuna