BOMBEROS

Bomberos de Sonora activan el Código Rojo por múltiples incendios; serían provocados

Los incendios en el Sur de Sonora van al alza; representarían el 50 por ciento de los servicios que atiende el heroico cuerpo de Bomberos

Bomberos de Sonora activan el Código Rojo por múltiples incendiosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Los incendios de basura, forestales y de maleza continúan encabezando la lista con el mayor número de servicios atendidos por parte de Bomberos de Guaymas durante el 2023. Lamentablemente, estos siniestros, los cuales siguen al alza en el Sur de la entidad, dañan el medio ambiente y otros aspectos de la región.

De acuerdo con información compartida por el heroico cuerpo de Bomberos de Guaymas, el 50 porciento de los servicios que se prestaron en el pasado fueron incendios provocados; estos siniestros afectan a los servicios de emergencia de la institución al mismo tiempo que provocan gastos innecesarios.

Incendios en Sonora movilizan a las autoridades. Foto: Ilustrativa

Riesgos de los incendios en el Sur de Sonora

Juan Carlos González Vega, comandante del heroico cuerpo de Bomberos dijo a TRIBUNA que los incendios provocados ponen en riesgo a los habitantes de los sectores en donde continuamente se registran estos incidentes. También informó que durante el mes de noviembre la corporación prestó un total de 158 servicios en el puerto por parte de los integrantes del cuartel, donde más del 50 por ciento del total de los servicios fueron para sofocar este tipo de incendios.

Describió que las fugas de gas L.P. fue el segundo servicio que registró aumento durante el penúltimo mes del 2023; fueron 14 llamados de este tipo, siendo necesario atenderlos de inmediato para evitar algún incidente mayor y existieron 12 incendios registrados en casa habitación.   

Cabe destacar que la salida a un incendio forestal los ‘tragahumos’ generan gastos de 500 a mil pesos en el combustible de las unidades de emergencia. En esta época invernal, donde se suelen usar más los calefactores, es indispensable que los civiles tomen precauciones sobre sus fuentes de energía, a fin de evitar más incendios y daños en la entidad. Protección Civil Sonora pide a la población tener mayor cuidado.

Fuente: Tribuna