MUERTE DE MENOR

Padrastro lleva a un niño sin vida a la Cruz Roja y sale corriendo; la policía lo busca

Al enterarse que la policía sabía de la defunción del menor, el padrastro sale huyendo y deja abandonado su vehículo con su esposa dentro; autoridades inician operativo

La policía de Mazatlán lanza operativo para buscar al presunto responsableCréditos: Internet / Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades locales de Mazatlán levantaron un cerco de seguridad en las salidas de la entidad para evitar que el padrastro del niño Jairo ‘N‘, de un año de edad, huya de la ciudad, quien puede ser responsable de la muerte del menor, luego de que éste ya se encontraba sin vida cuando fue llevado a la Cruz Roja. Asimismo, reportes indicaron que Jairo tenía huellas de golpes en todo su cuerpo.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, señaló que el infante fue trasladado en un vehículo conducido por el padrastro y la madre a la Cruz Roja. Cuando los doctores revisaron el cuerpo del menor, descubrieron que ya había muerto. Posteriormente, al escuchar el dictamen médico y saber que el fallecimiento del menor fue notificado a la policía y a la Fiscalía General del Estado, el hombre salió corriendo.

 

Cabe destacar que cuando el padrastro se marchó, dejó abandonado su auto. Por su parte, la madre del menor se quedó para el trámite y la entrega del cuerpo. La pareja es originaria del municipio de Guasave y se presume que estaban de paso porque habían rentado una habitación en un hotel del puerto, por lo que la Fiscalía General del Estado tiene abierta una investigación y se dé con el paradero del padrastro.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, confirmó que desde la mañana del jueves que se tuvo conocimiento de la muerte del menor y la declaración de la propia madre, además se realizó la búsqueda del presunto responsable por diversas colonias del puerto.  Aseguró que se inició la tarde del jueves un operativo conjunto entre policías municipales, del Grupo Uneprevif y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado por la colonia Emiliano Zapata y asentamientos aledaños.

El reporte más fuerte, si se puede manejar así, fue a las 04:00 de la tarde, donde una persona lo visualizó, dijo que le había pedido dinero y emprendimos la búsqueda por toda esa zona y no tuvimos resultados positivos… fue en la colonia Zapata que es donde andábamos realizando toda esa búsqueda. La persona dijo que coincidía con las características”, dijo.

El secretario Barrón Valdez dijo que también entre 7:00 y 8:00 de la noche les llegó otro reporte donde tenían a una persona detenida en una cancha con sus mismas características, pero al llegar los elementos preventivos no correspondía con la filiación del presunto asesino del niño.

Fuente: Tribuna