SEGURIDAD

(FOTOS) Sicarios atacan a balazos a agentes de la PESP en Sonora; hay un policía muerto

Agentes de la PESP, en Caborca, Sonora, fueron atacados con armas de alto calibre cuando realizaban un recorrido de prevención; el saldo de la agresión es de un muerto y al menos tres heridos

Sicarios atacan a balazos a agentes de la PESP; hay un policía muerto y heridosCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La tarde del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del municipio de Caborca luego de que se reportara una agresión armada contra agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia. El saldo este terrible evento fue de un oficial muerto y tres heridos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Sicarios atacan a balazos a agentes de la PESP en Caborca, Sonora. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 31 de enero del 2023, en un camino de terracería cercano al Ejido 'El Coyote', en el municipio sonorense de Caborca. Se detalló que los agentes de la PESP estaban realizando un recorrido de prevención y vigilancia cuando se encontraron con un vehículo "sospechoso", al que le solicitaron detenerse para una revisión.

El automotor paró la circulación, no obstante, en cuanto los policías se acercaron sicarios comenzaron a disparar en contra de los agentes. Si bien los oficiales trataron de repeler la agresión, uno de estos resultó muerto y otros tres más quedaron heridos, en tanto que los presuntos gatilleros huyeron hacia un rumbo desconocido. De inmediato se activó el Código Rojo en el área para socorrer a las víctimas.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Identifican a policía muerto en Caborca; lo ultimaron a balazos. Foto: Twitter

Se hicieron presentes más agentes de la PESP, así como paramédicos de la Cruz Roja. Luego de revisar a uno de los oficiales baleados, confirmaron que este ya no tenía signos vitales; este fue identificado como Rosario Guadalupe Cota, quien tenía 10 años en la corporación. Los otros efectivos fueron llevados a nosocomios para su revisión médica, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes en la zona.

Fuente: Tribuna