SEGURIDAD

Destruyen en Sonora 11 campamentos del crimen organizado; hay dos hombres detenidos

Militares localizaron y destruyeron en la sierra de Sonora 11 campamentos clandestinos y detuvieron a dos personas con armas de fuego y cargadores

Los objetos encontrados en estos asentamientos fueron quemadosCréditos: Twitter @GN_MEXICO_
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron y destruyeron 11 campamentos clandestinos y detuvieron a dos personas con material bélico. En un comunicado, la GN indicó que tras recibir el reporte de la presencia de personas armadas en el poblado de Magdalena de Kino, personal de ambas instituciones se dirigieron a dicha zona para realizar recorridos preventivos.

Al llegar a las inmediaciones del cerro denominado Sierra Magdalena ubicaron alrededor de 11 campamentos, presuntamente utilizados por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad. Cuando los integrantes inspeccionaban el lugar, visualizaron a lo lejos a dos personas, con armas largas, que bajaban del cerro lentamente debido a que uno de ellos parecía estar lesionado del pie izquierdo.

Uno de los guardias nacionales ordenó a las personas que se detuvieran y arrojaran las armas, a lo que accedieron voluntariamente, logrando su detención, sin efectuar un solo disparo. A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, 13 cargadores para diferentes calibres, 274 cartuchos de diferentes calibres y una mochila de color negro. En tanto que en los asentamientos clandestinos se encontró ropa civil y diversos objetos que fueron incineracdos.

Los detenidos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico fueron puestas a disposición del Ministerio Público en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que, a través de las redes sociales, el reportero Jaeosn Jones compartió el pasado mes de enero un video grabado con el uso de un dron donde se observa el campamento de un grupo de presuntos miembros de Los Chapitos', los cuales se encontraban en una de las partes más altas de una montaña situada en la frontera entre Arizona y Sonora. Los sujetos se percataron del objeto volador y comenzaron a dispararle para derribarlo.

Fuente: Tribuna y Guardia Nacional