SEGURIDAD

Baja California: Omar intentó apuñalar a policías, pero fue detenido en posesión de 'crystal'

El crimen por el que es investigado el ahora detenido tuvo lugar el pasado 14 de febrero, en el municipio de San Quintín, Baja California

El hombre detenido por agresión y posesión de droga, Omar Noé 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

San Quintín, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que fue iniciado proceso penal en contra de un hombre llamado Omar Noé 'N', quien fue detenido en días pasados por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma blanca y contra la salud, por la posesión de aparente metanfetamina, además, presuntamente, intentó atacar con una daga a los agentes de la Policía Municipal que lo intervinieron.

En la audiencia celebrada el 16 de febrero de 2023, el juez de control calificó de legal la detención y, tras valorar las evidencias del caso, determinó imponer auto de vinculación a proceso contra el imputado, con prisión preventiva oficiosa y 1 mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con la carpeta de investigación, el crimen sucedió alrededor de las 12:08 horas (local) del pasado 14 de febrero, en la ampliación de la colonia Lázaro Cárdenas.

En día, el imputado gritó palabras obscenas hacia los agentes municipales que patrullaban la zona. Por tal razón los oficiales procedieron a acercarse a Omar Noé 'N', quien en ese momento sacó un arma punzocortante e intentó agredir a los uniformados, sin embargo, fue neutralizado y desarmado. Tras realizarle una inspección física, le localizaron en el bolsillo frontal derecho, 10 envoltorios con una sustancia granulada, al parecer, metanfetamina.

En otro hecho reciente, agentes del Ministerio Público presentaron cargos por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, maltrato animal y daños, en contra de un hombre identificado como Guillermo 'N', quien fue neutralizado y detenido luego de participar en un ataque armado en contra de fuerzas policiales el pasado 10 de febrero, en el ejido Francisco Zarco, localizado en el municipio de Ensenada, donde un oficial perdió la vida.

Fuente: Tribuna y FGEBC